Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Sin lectura ni lenguaje no se puede pensar en los problemas del país”: José Emilio Pacheco

NI PEÑA NI EL PEJE ESTAN SOLOS

RESULTADOS AVALAN EL VERACRUZ SEGURO

CON PEDRO JOAQUÍN COLDWELL

SOLO PASAN ARCONES NAVIDEÑOS

LA NUEVA AVI SIGUE ACTUANDO

REFLEXIÓN

20/12/2011 00:11:24 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NI PEÑA NI EL PEJE ESTAN SOLOS



Hasta antes de que se iniciaran las luchas intestinas en los partidos políticos para elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto caminaba solito hacia Los Pinos con una diferencia abismal, ante su más cercano seguidor, en las encuestas que se hacían y publicaban o daban a conocer en los medios electrónicos de comunicación.



Todos sabíamos que Andrés Manuel López Obrador seguía en abierta campaña recorriendo los municipios del país, arengando a los ciudadanos a recuperar la patria de manos de los espurios y que Marcelo Ebrard se esmeraba en lucirse como jefe de Gobierno del Distrito Federal para estar en condiciones de competir con El Peje, tal como lo habían pactado, con amplias posibilidades de un rompimiento propaladas desde Los Pinos.



Y en el Partido Acción Nacional tras la muerte de Juan Camilo Mouriño el panorama se les desdibujó, el Presidente Calderón se rodeó de jóvenes funcionarios que brincaron de la nada a las Secretarías de Estado, sin perfil de aspirantes a candidatos presidenciales, eso si en el claro entendido de que su jefe, el presidente Calderón había empeñado su palabra de hacer todo lo que estuviera de su parte (la fuerza del estado) para evitar que el PRI regrese al poder. Eso sí, con un solitario y gris Santiago Creel  Miranda dando muestras que para necio él.



Tras escarceos poco claros para quienes se dedican a las lecturas políticas, los secretarios calderonistas se encartaban y se descartaban, un día decían que sí y al siguiente que siempre no, denotando un terrible descontrol político tanto en la dirigencia de su partido el PAN como de la propia presidencia, hasta que la diputada Josefina Vázquez Mota decidió pedir licencia para entrar de lleno a la pelea por la candidatura y de esa forma responder a un creciente llamado de la militancia que veella a la única posibilidad de mantener al PAN en el poder, cuando menos la más competitiva.



La respuesta de Calderón fue encuerar a su alfil, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, a quien lanzó al ruedo luego de mandarle a cambiar la placa dental superior que lo hacía parecerse mucho a Samy Pérez, el retrasadito mental de Televisa que nació artísticamente en el programa El Calabozo, y vámonos a la lucha política con el apoyo presidencial que es decir con todo para tratar de imponernos a otro Vicente Fox al frente de los destinos de este miserable país.



Es así como el priista Enrique Peña Nieto de momento se encuentra con que Marcelo Ebrard cumple civilizadamente con el acuerdo contraído con el amoroso Andrés Manuel López Obrador y se hace el milagro de unificar a las izquierdas (grupúsculos de nostálgicos del comunismo) para formar un frente serio, sólido, digno de tomarse en cuenta y a un PAN enfrascado en la lucha interna por la candidatura con el riesgo de que la gane Josefina Vázquez Mota y las mujeres del país tengan en sus manos la decisión del relevo presidencial, pero además a un enloquecido Felipe Calderón que suelta a toda la jauría en su contra para bajarlo, a como dé lugar, del sitio de privilegio que ocupó durante mucho tiempo en las encuestas.



Esa guerra de lodo que se le vino encima más el desprestigio de priistas que saquearon varios estados gobernados por ellos, que se relacionaron con las bandas de la delincuencia organizada, son un terrible lastre con el que tiene que cargar Enrique Peña Nieto para seguir arriba en las preferencias electorales, mantenerse los meses que faltan para las campañas y el día de la elección y coronar con el triunfo, el proyecto político que encabeza y que pertenece lo que queda de la vieja clase política priista del país.



En la medida en que López Obrador siga a la alza y Peña Nieto se logre mantener, las andanadas de lodo en su contra arreciarán. Y lo que más les debe preocupar es ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar el presidente Felipe Calderón en su pretensión de entregar la banda presidencial a un panista?



RESULTADOS AVALAN EL VERACRUZ SEGURO



El tema de la seguridad pública sigue siendo prioridad en la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa. Por esa razón, ayer firmó el Anexo Técnico del Convenio "Veracruz Seguro" con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.



En las oficinas centrales de la dependencia federal, el mandatario ratificó su interés de procurar un Veracruz más seguro y con mejores oportunidades para todos. Dijo que el Operativo Veracruz Seguro es la mejor muestra de que el Gobierno del Estado está dedicado a proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes de todos los municipios.



Y es verdad. Los resultados avalan al Veracruz Seguro y mantienen a la entidad como ejemplo nacional de lo que significa la coordinación de esfuerzos entre entidades públicas en busca de un objetivo común; en este caso, la seguridad de todos los veracruzanos.



Con la firma de este Anexo, se espera que el próximo año se intensifiquen las acciones que coordinan elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en toda la entidad.



CON PEDRO JOAQUÍN COLDWELL



Al dirigente nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell lo conocimos hace varios años, cuando vino a Veracruz en calidad de delegado nacional de la CNC. Nos lo presentó  Jaime Huesca Alarcón, su joven y gran amigo con quien trabó una muy buena amistad.



Pedro Joaquín acababa de dejar la gubernatura de su natal Quintana Roo y andaba en el altiplano haciendo lo que siempre le ha gustado… política.



Ahora que lo reencontramos en Veracruz, con motivo de la visita de Enrique Peña Nieto pudimos platicar brevemente con él y nos comentó orgulloso que el partido que hoy dirige está listo para contender en las elecciones del próximo año y que en Veracruz hay un priismo entusiasta y organizado bajo el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



"La entidad veracruzana es muy importante en el escenario político nacional, tiene gran peso electoral político, cultural, y claro que Veracruz será determinante para ganar los comicios del próximo año".



Durante la toma de protesta de seccionales, comités municipales y altos comisionados priistas, con la presencia del candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Pedro Joaquín destacó que su partido está listo para la elección federal del próximo año."Venimos entusiasmados con este evento. Se ve que en el PRI de Veracruz hay organización, estructura... entusiasmo. El PRI veracruzano nos motiva, ver que los priistas veracruzanos están bien estructurados para competir y ganar, así que el PRI está listo para esperar el banderazo de ley para el arranque de campañas el 30 de marzo", dijo entusiasmado. Además comentó que Veracruz será clave para el 2012, porque en la toma de protesta de los cuadros se pudo observar un priismo comprometido; "hay mucho optimismo".



SOLO PASAN ARCONES NAVIDEÑOS



Las medidas de seguridad que implementó el gobierno para el palacio siguen siendo muy molestas para los veracruzanos que tenemos que acudir a ese recinto, propiedad de todos. ¿Cómo es posible que un cuico te tape el paso cuando quieres ingresar sometiéndote a un interrogatorio que ya quisieran hacer los Ministerios Públicos?  Luego (si les parece la explicación que les das) te ordenan ir a un módulo con credencial de elector en mano, donde te registran previo segundo interrogatorio y si al final les inspiras confianza si no te ven con cara de delincuente, te dan un mugroso gafete para que te lo cuelgues y lo andes exhibiendo por los pasillos del palacio y así el personal sepa que eres un simple y pinche visitante.



¡Ah! Pero eso sí, no fueran arcones con pomos de coñac de las marcas más caras del mercado o whisky, latería de importación, quesos de los más finos, o cajas con regalos ocultos que bien pueden ser bombas explosivas, porque esas si pasan sin tocar aduana, sus mensajeros tienen derecho de picaporte porque “son los regalos del jefe” (hay tantos que ni saben a quién le llevan). No se vale, es cierto que estamos viviendo momentos difíciles de mucha violencia pero pensamos que un ataque a la burocracia no se va a dar, menos a un funcionario público dentro del palacio. No sean paranoicos.



LA NUEVA AVI SIGUE ACTUANDO



Con resultados concretos la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sigue ganando terreno en materia de confianza y credibilidad ciudadana, Ayer por ejemplo se informó que la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Centro logró la detención de una banda de asaltantes de taxistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y esclareció el homicidio del trabajador del volante Miguel Díaz Barilla, ocurrido el pasado 11 de diciembre en un paraje de Playa de Vacas, en el municipio de Medellín de Bravo. Los asaltantes y homicidas, capturados por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se decían pertenecer a un grupo del crimen organizado para atemorizar a sus víctimas.



En conferencia de prensa, el subprocurador Gerardo Cruz Tejeda dio a conocer que tras las investigaciones realizadas por elementos de la AVI se logró la ubicación y captura de Arturo Molina Pacheco, El Pachis o El Diablo, Juan Daniel Hernández Enríquez, El Picho, Randy Velázquez Morato y un menor de edad al que conocen con el alias de El Roger.



Al momento de la detención se les decomisó un arma de fuego y posteriormente, tras la confesión que rindieron, se logró ubicar un lote baldío localizado en la colonia Las Flores, de esta ciudad, donde llevaban las unidades robadas a sus propietarios de manera violenta para desmantelarlas y venderlas.



¿Quién dice que no se puede?



REFLEXIÓN



A ver, a ver: el acto del Wrold Trade Center que presidió el candidato del PRI a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto, lo organizó el Comité Directivo Estatal del PRI, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y en el resto de las actividades participaron operadores del gobernador. Que nadie se cuelgue medallas que se ha ganado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  




.