Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Yo seguiré trabajando para recobrar la confianza de todos”; Javier Duarte de Ochoa

CON SU APOYO GANARÉ  LA PRESIDENCIA

EN LA CASA DE DON ADOLFO RUIZ CORTINES

BESOS Y SALUDOS DE PEÑA PARA TODOS

EN VERACRUZ, EN DOS ELECCIONES PRESIDENCIALES EL PRI NO GANA

LOS TECNOLÓGICOS SIGUEN DANDO DE QUÉ  HABLAR

LAS MUJERES SON MÁS

REFLEXIÓN

19/12/2011 00:45:46 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CON SU APOYO GANARÉ  LA PRESIDENCIA



Veracruz, Ver.- La Casa Museo Adolfo Ruiz Cortines fue el centro de reunión de un grupo de periodistas veracruzanos y el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.



El encuentro me recordó  uno anterior, el que  tuvimos con Luis Donaldo Colosio Murrieta en el Hotel Xalapa: José Miranda Virgen, Froylán Flores Cancela, José Valencia Sánchez y el que esto escribe, hace 19 años, con quien pudimos intercambiar puntos de vista y que nos permitió conocer de cerca al hombre que conduciría los destinos de México.



El de ayer fue muy parecido porque también nos topamos con un joven sencillo, amable, con visible compromiso social, dispuesto a escuchar en cuya mirada y forma de actuar denota que se ha venido preparando -para ser hay que parecer- para ser un estadista.



Enrique Peña Nieto ya habla, actúa, gesticula, planta la mirada en su interlocutor y se comporta como un estadista.



Poco después de las once de la mañana el portón de la calle Miguel Alemán número 10, de la casa que habitó el ex presidente Adolfo Ruiz Corines, se abrió y apareció Enrique Peña Nieto en compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa y un poquito atrás la figura de Pedro Joaquín Coldwel, presidente del CEN del PRI. Enrique Jakcson posiblemente para evitar a los pocos representantes de los medios que estábamos ahí prefirió permanecer fuera de la casa, esperando junto con otros miembros de la comitiva que saliera Peña Nieto para seguir su camino rumbo al Wrold Trace Center, lugar donde esperaban al candidato más de quince mil paisanos para externarle su simpatía y la firme decisión de votar por él para que llegue a le meta: ser Presidente de México.



En lo personal la charla con el candidato priista me dejó un buen sabor de boca, porque ni Roberto Madrazo Pintado ni Francisco Labastida Ochoa, fueron candidatos que proyectaran una imagen fuerte, de respeto pero a la vez de confianza. Y espero que de ganar la presidencia de México el año entrante cumpla con lo que nos dijo: inspirarse en Adolfo Ruiz Cortines para conducir por destinos de la nación.



Enrique Peña Nieto comenzó  en Veracruz una gira con la que recorrerá todas las entidades federativas, antes de iniciar su campaña como candidato del PRI a la Presidencia de la República en marzo del próximo año. 



EN LA CASA DE DON ADOLFO RUIZ CORTINES



En este mismo lugar, en la Casa-Museo de don Adolfo Ruiz Cortines, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su calidad de primer priista de Veracruz, recibió y comentó al candidato presidencial que su visita a este lugar era muy simbólica y significativa “porque fue tradición durante una época que candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular visitaban a don Adolfo Ruiz Cortines en esta casa, jugaban dominó con él, tomaban café y platicaban sobre política y el destino del país”.



Por esa razón, Enrique Peña Nieto calificó a don Adolfo Ruiz Cortines como un mexicano de excepción. Un gran gobernador del estado de Veracruz y un gran Presidente de México, que se distinguió siempre por la sobriedad republicana y, sobre todo, por una gran sabiduría para conducir los destinos de este país.



Aseguró que así  como el ex mandatario mexicano entre 1952 y 1958 encabezó los cambios que insertaron a la nación en la modernidad, con desarrollo para todos, él hará lo propio cuando ya esté sentado en Los Pinos, donde aseguró que regresará el Partido Revolucionario Institucional después de ganar las elecciones de julio del 2012.



La visita de Peña Nieto no hace más que confirmar que el estado de Veracruz es importante para el proceso electoral federal y, además, el reconocimiento al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que mantiene a la entidad como líder en muchos temas. Bien



BESOS Y SALUDOS DE PEÑA PARA TODOS



El PRI veracruzano le preparó  a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, un evento al que asistieron más de 15 mil personas que abarrotaron el World Trade Center del municipio de Boca del Río.



Este es el primer acto partidista al que asiste Peña Nieto tras ser designado formalmente candidato presidencial del tricolor. En punto de las doce horas el mexiquense entró al Centro de Convenciones por la parte posterior y cruzó todo el salón mientras repartía saludos, besos y abrazos, lo acompañan el gobernador Javier Duarte y el líder nacional priísta Pedro Joaquin Coldwell.



En una reunión privada en la que atestiguó la toma de protesta de los 212 Comités Directivos Municipales y más de 4 mil seccionales del PRI veracruzano, Peña Nieto dijo que la oposición mantiene “sus ataques a la orden del día, los adversarios están dedicados a hacer ataques constantes y permanentes a quien tanto temor le tienen, al Partido Revolucionario Institucional. El PRI sabe lo que México no ha logrado en su última década, más gente en condiciones de pobreza, en esta década no se ha generado el crecimiento económico, las condiciones para que jóvenes que egresan tengan oportunidades dignas para trabajar”.



Antes intervino el gobernador de la entidad, Javier Duarte, quien defendió al candidato del PRI a la Presidencia de las críticas recientes y aseguró que el partido no entrará en confrontaciones, aceptará sólo la confrontación de ideas y dejará de lado el debate hueco.



EN VERACRUZ, EN DOS ELECCIONES PRESIDENCIALES EL PRI NO GANA



Hay que dejar constancia de un dato que es importante destacar en estos momentos de euforia priista.



Las dos elecciones anteriores, la de Labastida y la de Roberto Madrazo, el PRI perdió la Presidencia, la primera gracias a la cual llegó Vicente Fox a la Presidencia del país, los panistas arrollaron en la entidad y en la de Calderón, creyendo que seguir con el PAN en Los Pinos sería lo más conveniente porque de esa manera se eliminan los interlocutores, volvió a perder con todo y que el PRI se había convertido en una maquinaria demoledora, solo que se utilizó para efectos caseros no para cooperar con priistas aspirantes a regresar a los tiempos pasados.



Hoy con el gobernador priista Javier Duarte de Ochoa al parecer las cosas son distintas, el apoyo para Enrique Peña va en serio, entonces Veracruz como tercer estado más importante en cantidad de votantes, está obligado a entregar una buena cuota al candidato presidencial. La intención existe.



LOS TECNOLÓGICOS SIGUEN DANDO DE QUÉ  HABLAR



Recientemente el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió un reconocimiento por el impulso a la educación veracruzana, pues los planteles de Tantoyuca, Misantla, Poza Rica, Xalapa, Tierra Blanca, Pánuco, Acayucan, Boca del Río, Veracruz, Úrsulo Galván y Cerro Azul, así como a las universidades tecnológicas del Sureste de Veracruz y del Centro, recibieron la acreditación al 100 por ciento de sus programas.



Estos resultados que fueron premiados de alguna forma por la Secretaría de Educación Pública y galardonados de propia del titular Alonso Lujambio, hablan del gran trabajo que viene realizando el gobierno veracruzano a través de la Secretaría de Educación de Veracruz.



La calidad de la educación en Veracruz, desde la llegada de Javier Duarte, no tiene comparación con ninguna otra del país, y ello es muestra de todo el potencial con el que se cuenta en nuestro estado. 



Este reconocimiento es sólo el primer acercamiento de lo que se puede hacer en Veracruz, pues cada vez son más los jóvenes interesados en continuar su educación superior y en respuesta, el gobierno busca que con estas acreditaciones se favorezcan los intereses de los estudiantes brindando  mayores y mejores opciones educativas.



LAS MUJERES SON MÁS



Serán las mujeres quienes protagonicen el proceso electoral del siguiente año, así lo anticipó la delegada del CEN del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), diputada Anabel Ponce Calderón, quien indicó que son las féminas quienes ocupan el 51.7% del electorado, motivo por el cual informó que a fin de integrar las propuestas y dar soluciones a las necesidades de este sector de la población ya se ha realizado un diagnóstico que será utilizado para la construcción de la plataforma política del PRI en el 2012.



REFLEXIÓN



Fuentes bien enteradas nos comentan que, en breve, el presidente de la Federación de Veracruzanos en Tamaulipas, Patricio Mora, podría incorporarse al gabinete de Javier Duarte de Ochoa en un área estratégica relacionada con los migrantes. Hasta ahora no se sabe de cambios en dicha área, pero lo cierto es que el médico de profesión ha expresado que ya recibió una invitación para venirse a radicar a Xalapa. En enero la Dirección de Atención al Migrante estrenará titular. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com