Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Lo que la lectura no da, la mercadotecnia no lo presta”: Andrés Manuel López Obrador

UN JODIDO AGUINALDO

ADELANTE: LA ESTRATEGIA DE LA POLITICA SOCIAL

EXTRAÑAS DECLARACIONES DEL CONTRALOR DEL ESTADO

LISTO PEDRO JOAQUÍN COLDWEL PARA EL PRI

JUAN NICOLÁS, NECIO QUIERE SER SENADOR

ZITA PAZZI, UN EJEMPLO

MENZUR GASTA LA LANA EN PUBLICIDAD

REFLEXIÓN

07/12/2011 09:38:20 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


UN JODIDO AGUINALDO



Más allá que no tengan poca y puta madre todos aquellos que abusando de sus cargos, ya sean de elección popular o como miembros de un equipo de gobierno, se dispongan a cobrar emolumentos de fin de año, llamados aguinaldos, que resultan una auténtica ofensa para los millones de pobres que hay en este estado y país, lo que debemos tomar en cuenta es que la brecha entre ricos y pobres sigue agrandándose.



Estos abusos, inmorales y cínicos, en que incurre la clase privilegiada cada fin de año, ponen de manifiesto que son muy pocos los que disfrutan de riquezas insultantes mientras el resto, las mayorías, millones, no tienen ni para la comida del día.



Y uno se pregunta ¿pero qué  clase de manjares y vinos compran para celebrar el nacimiento del niño Jesús?...¿Qué tipo de regalos intercambian emulando la cultura norteamericana y europea?.



Lo cierto es que los recursos, el dinero de las arcas públicas de los municipios, los estados y la federación, son repartidos entre funcionarios privilegiados que se llevan los costales de lana a sus casas para pasar “bien las fiestas de la navidad y el año nuevo”.



¿Y qué hace el resto de los paisanos que no tienen empleo y por lo tanto ni un ingresito extra para este diciembre; o los que son subempleados que tampoco tiene derecho a un aguinaldo; o los que tienen un empleo temporal que les impide gozar de prestaciones laborales decembrinas; o los que trabajan por contrato que tampoco les dan nada y el resto de quienes aún conservan, en este país del desempleo galopante, un trabajo gracias al cual tendrán unos tres o cinco mil pesillos de aguinaldo?



Ver con impotencia y enorme indignación que otros paisanos, mexicanos- veracruzanos, con los mismos derechos y obligaciones pero que han tenido la enorme suerte de colarse a ese círculo de privilegio, se alistan para recibir sus chequesotes de hasta cuatrocientos mil pesos como aguinaldo por el “trabajo” que hicieron a lo largo del presente año.



Con estas cosas cómo no va a aumentar el resentimiento social y la violencia si quienes están al frente de las instituciones son unos asesinos (matan de hambre al pueblo).



Dice y con razón el presidente de la Coparmex Xalapa, Augusto Zamora: “En lugar de regalarse el aguinaldo excesivo que oscila entre los 160 y 400 mil pesos para integrantes del IFE, el presidente Calderón, los integrantes del Poder Judicial o los legisladores, deberían pensar en que México sigue ocupando los "mejores lugares" de corrupción. Y a nivel local no cantan mal las rancheras nuestros diputados locales, consejeros del IVAI (punta de holgazanes que no hacen nada) y funcionarios estatales. 

Para acabarla de chingar, el diputado federal panista Julio Saldaña Morán, acaba de declarar a los medios que los 280 mil pesos, incluyendo el aguinaldo que recibirá en este mes no le alcanza. Esta mala copia de Tin Tan, apenas hace unos cinco años ganaba como edil cinco mil pesos y viajaba en autobús del transporte urbano, hoy es propietario de una lujosísima residencia en Boca del Río y una flotilla de carros de año…¿en tan poco tiempo se hizo millonario?. Pues sí le entró duro al panismo y de ahí para acá una vida de corrupción y placeres, más la suerte de ser diputado federal plurinominal, y a flotar lejos de la realidad consumiendo productos colombianos carísimos.



Por eso 280 mil pesos de aguinaldo no les alcanza para dimensionar la realidad: un país de más jodidos y de unos cuantos –ellos- escandalosamente ricos.



ADELANTE: LA ESTRATEGIA DE LA POLITICA SOCIAL



Los cambios de estilo o de paradigmas dentro de una administración pública se perciben más en aquellas áreas que mantienen un contacto permanente con la ciudadanía. El DIF Estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, es una de esas de la administración de Javier Duarte de Ochoa. 



El Gobierno del Estado de Veracruz ha señalado con insistencia que orden y legalidad son sus premisas básicas. Y es cierto. El primer concepto, el orden, se ha visto aplicado tanto en las finanzas como en el alineamiento de los programas sociales y de asistencia encaminados a combatir la pobreza. Un orden donde además de volver más eficiente al aparato gubernamental, también se busca que la participación social tenga metas alcanzables que reeduquen a los destinatarios de las políticas públicas. 



Todos comentamos en los grupos de trabajo y hasta en las mesas de café que ya urge poner un alto al dispendio en el barril sin fondo en que se han convertido los programas asistenciales. Por ello, mucho debe congratularnos que el DIF Estatal de Veracruz haya cambiado su enfoque y la señora Karime haya precisado en su Informe que es necesario “invertir en el desarrollo en lugar de gastar para reciclar la pobreza”. 



Esta frase, sin ser un concepto en sí mismo, define de fondo lo que actualmente se realiza a través de la estrategia de política social bautizada como Adelante



Así, proyectos productivos, de atención a grupos vulnerables, reformas legales que protegen a los desprotegidos, cuidados diversos de la salud empezando por la obstétrica, asistencia jurídica y alimentaria, centros de asistencia infantiles y comunitarios, por sólo mencionar parte de lo realizado en el DIF Estatal, están enfocados a brindar frutos más maduros a los beneficiados. 



Va uno y faltan cinco años de este esfuerzo que poco a poco empieza a comprender la gente y la hace cambiar su actitud. 



Lo cierto es que tanto el Gobernador como su esposa están dando la cara generando las condiciones de seguridad y de desarrollo social que nos permitan a todos construir ahora un mejor lugar donde vivir.



EXTRAÑAS DECLARACIONES DEL CONTRALOR DEL ESTADO



Una más para variar. El Contralor General del Estado, Iván López Hernández, acaba de declarar que le fincarán responsabilidades administrativas al director del Instituto de Pensiones del Estado, contador público Gonzalo Morgado Huesca, por no haber entregado información a la Contraloría para la ejecución de una auditoría.



Platicamos con el contador Octavio Gil García y nos comentó a respecto que para el año 2010 el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) había hecho su auditoría correspondiente, con relación a la administración del IPE que encabezó el profesor Abel Cuellar, y que en lo que va del 2011 el mismo Contralor forma parte del Consejo por lo cual ha tenido acceso a toda la información que en cualquier momento se necesite para conocer la situación que guardan las finanzas del IPE. Por lo tanto nadie le ha ocultado nada, de lo que dice, al Contralor.



¿No será que como aquí lo adelantamos, el hijo de El Burro López quiere sacar raja de una auditoría externa al IPE a través de un despacho externo?...Puede ser, si ya metió las manos al fuego por un gay para quitarle la tutela de una menor a una empleada de Sefiplan, Ivan es capaz de cualquier cosa. Así son.



LISTO PEDRO JOAQUÍN COLDWEL PARA EL PRI



El ex presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, Pedro Joaquín Coldwel, asegura que su designación como nuevo presidente del Revolucionario Institucional la vislumbra como un reconocimiento a la carrera del partido y a la militancia real, y comprometida y en caso de confirmarse, el parido respaldará abiertamente al candidato.



Deberá además, dijo, cuidar con esmero las nominaciones de los candidatos al Congreso, a las gubernaturas de los estados en juego y promover acciones de campaña en regiones no visitadas por el candidato. Precisó que las prioridades del PRI son muy claras, ganar la presidencia de la República, ganar la mayoría de ambas Cámaras del Congreso de la Unión y las gubernaturas en juego en el 2012 y "en esa dirección tiene que trabajar toda la militancia del partido en los próximos meses".



JUAN NICOLÁS, NECIO QUIERE SER SENADOR



El diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo no se da cuenta que su partido, el PRI, ya se modernizó y hoy requiere, para avanzar sangre nueva y menos corrupta. Asegura que cuenta con todos los requisitos de edad y trayectoria política solicitados para ser candidato a la senaduría por el Partido Revolucionario Institucional, pero que sin embargo esperará a que el partido se lo solicite. "Soy una gente muy madura –ya casi se cae- que no ando buscando ni invitando a nadie a que me apoye; si mi partido lo dispusiera así, con gusto lo haría; si no también con gusto apoyaré al que el partido designe”. Pinches caciques.



ZITA PAZZI, UN EJEMPLO



La alcaldesa del municipio de Pánuco, Zita Pazzi Maza, dio a conocer que será el nueve de diciembre cuando hará entrega de su primer informe de actividades en el auditorio “Lázaro Cárdenas”, de dicho municipio, donde rendirá un recuento de las obras realizadas a lo largo de este primer año de trabajo.



“Daremos en tiempo y forma nuestro testimonio de lo que se ha hecho, el orden en que se ha llevado la administración y esperamos dar los resultados que Pánuco espera y que Veracruz espera” dijo la respetable y ejemplar dama.



MENZUR GASTA LA LANA EN PUBLICIDAD



Previo a su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur,  presentó ayer un video en el que detalla el trabajo realizado desde diciembre de 2010.



En el clip, el edil boqueño expone la imagen de un municipio con importantes procesos de desarrollo turístico y urbano.



Manzur relata acciones como rehabilitación de avenidas, mantenimiento a colonias y calles, procesos de urbanización y acciones en beneficio de familias y grupos vulnerables, son algunos de los temas mostrados. En vez de hacer obra que beneficie a sus gobernados, a los boqueños, este mequetrefe se promueve en los medios de comunicación nacionales invirtiendo miles de millones de pesos para que todos los mexicanos lo conozcan, sean quien es el alcalde que le puso en la madre a Boca del Río, hoy por hoy el municipio más insalubre del país.



REFLEXIÓN



No cabe duda que los delincuentes son el reflejo de la sociedad, miren lo que decía Charles Manson: “Yo no creo ni en la hipocresía ni en los dogmas morales de la llamada sociedad civilizada. Solo me basta con mirar dentro de esta habitación, para conoceros tal y como sois: mentirosos, cobardes, asesinos, ladrones... y cada uno con su propia profesión legal. Sois unos gusanos hipócritas, me ponéis enfermo”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria