Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Después de Fox, cualquier tonto como Peña, puede ser Presidente”: Carlos Fuentes

EXCLUÍDO POR CORRUPTO

HOY PRIMER INFORME DE LABORES DEL DIF ESTATAL

NO HABRÁ “JUANITAS”

HARÁ  AJUSTES EL PRI CON SUS ALIADOS

PRI ANALIZA SUS SPOTS

ASISTENCIA Y ATENCIÓN OPORTUNA: PRIORIDADES

REFLEXIÓN

04/12/2011 23:39:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EXCLUÍDO POR CORRUPTO



No es porque hubiera tomado una “decisión inteligente”, ni como dijo Beatriz Paredes que “fue muy viril al renunciar al cargo”. El ex gobernador de Coahuila -sugerido para ocupar la presidencia del CEN del PRI por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán- renunció porque, como de todos es sabido, sus antecedentes de corrupción cometidos durante su mandato en los que se incluye el saqueo al estado que gobernó con más de ¡treinta mil millones de pesos!, utilizando para cometer el robo documentos falsificados, era una de tantas herramientas que el PAN tenía listas para lanzarse en contra de Enrique Peña Nieto para bajarlo de las preferencias electorales.



Y es que priistas con los antecedentes como los de Arturo Montiel Rojas, Humberto Moreira Valdez, Fidel Herrera Beltrán, Mario Marín Zamora, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y otros ex gobernadores priistas más, verdaderos pillos que solo han usado el poder para saquear y dejar endeudadas las entidades que gobernaron, en un acto de voracidad inmoral y traición a los electores, únicamente estorban en estos momentos al candidato priista a la Presidencia de la República, sus imágenes son sinónimo de la expresión más vulgar y prostituida de la corrupción y de lo que le espera al pueblo de México si esos son los impulsores de la candidatura peñista.



Pueden ayudar con sus mañanas y sus fortunas a ganar al candidato de su partido usando las estrategias que a ellos les funcionaron tan bien para ganar elecciones, tales como acarrear gente de otras partes para votar por su candidato tal como lo acaba de dar a conocer la FEPADE que pasó en Veracruz, o como lo hicieron en Michoacán con el apoyo de bandas de la delincuencia organizada –sus aliados- que se dedicaron a intimidar a la gente para que votara por el PRI so pena de matar junto con sus familias, o comprando el voto ciudadano en un país de tantos miserables como es el nuestro donde hoy las autoridades hacen como que gobiernan entregando despensas y apoyitos, pero sin realizar las grandes obras que requerimos para progresar. Pero que se mantengan lejos del “Chico gel” como le dice El tío, porque lo perjudican.



Si así sus adversarios, particularmente el PAN del Presidente Calderón, no dejan de criticarlo afirmando que como gobernador del estado de México solo se dedicó a promover su imagen con los recursos de las arcas de su estado, y de ser un candidato mediático carente de inteligencia (“Cien años de robernar”, su libro) y propuestas claras para sacar al país del hoyo donde lo metieron los mismos panistas, pues con colaboradores como Moreira peor.



En fin, el Senador Pedro Joaquín Coldwell ya se perfila como nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Humberto Moreira. 

El ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto así lo dispuso al considerar que Joaquín Coldwell "es una figura acreditada del partido, de prestigio y reconocimiento,” y estoy seguro que, como lo han pronunciado ya los distintos sectores y organizaciones y pronunciamientos de varios comités directivos estatales (¿), estoy seguro que tiene la condición para realmente hacerse cargo de esta importante y trascendental responsabilidad de conducir al partido hacia el triunfo el próximo primero de julio".



Al averno Moreira junto con la pandilla de pillos ex gobernadores, y que sigan rezando para que Calderón no se vaya a armar de valor y los meta al bote como una muestra de que sí tiene pruebas de sus atracos y valor para actuar, que es lo que nunca le hemos visto.



HOY PRIMER INFORME DE LABORES DEL DIF ESTATAL



Los programas Yo tengo 21, dirigido a la niñez veracruzana; Madrinas Obstétricas, que trabaja para prevenir la muerte materno-infantil con el apoyo de gestores voluntarios, y Pensiones Alimenticias para Adultos Mayores de 70 años, que da apoyo económico a personas de la tercera edad de toda la entidad, seguramente merecerán un apartado especial y muy amplio en el Primer Informe de labores que rendirá este día la señora Karime Macías de Duarte. 



Al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Karime Macías ha hecho un trabajo digno de los mayores elogios. Literalmente ha transformado la vida de muchos niños, jóvenes y adultos mayores que reciben los beneficios de todos los programas que maneja la dependencia. 



Y es que, aparte de los programas citados al inicio, en la institución asistencial, además, se le ha dado continuidad brindada a otros como Apoyo a Niños y Mujeres con Cáncer, Nefrópatas, Personas con Discapacidad, Atención a Población Vulnerable, Asistencia Alimentaria a la Población y para Adultos Mayores, Voluntariado General, al Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, y a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena. 



En la sala grande del Teatro Ignacio de la Llave, la esposa del Ejecutivo estatal reiterará  el compromiso del organismo asistencial que encabeza con los sectores más desprotegidos de la sociedad y de seguir desarrollando estrategias para otorgarles mejores condiciones de vida a las familias veracruzanas.



NO HABRÁ “JUANITAS”



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer, la semana anterior, la obligación que tienen los partidos políticos de incluir personas del mismo género como titular y suplente en las candidaturas de diputados y senadores.



Esto, para evitar la existencia de las conocidas “Juanitas”; de igual forma, el artículo 219 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) determina que las candidaturas de diputados y senadores deben integrarse con al menos el 40 por ciento de candidatos del mismo género. La medida fue puesta en acción debido a una impugnación realizada por María de los Ángeles Moreno, senadora priista, al igual que por parte de Martha Tagle de Movimiento Ciudadano, entre otras militantes.



Por lo tanto, de ser dos varones los candidatos al senado por Veracruz, los suplentes tendrán que ser del mismo género, por lo que las mujeres quedarían fuera de las suplencias en la senaduría.



HARÁ  AJUSTES EL PRI CON SUS ALIADOS



Luis Videgaray Caso, quien se desempeña como coordinador de la precampaña de Enrique Peña Nieto, adelantó que “podrían haber ajustes” en el convenio de coalición con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, que ya se registró ante el Instituto Federal Electoral (IFE), así como la postulación de personas cercanas a Manlio Fabio Beltrones Rivera como candidatos y abrir espacios en el partido o el equipo de campaña del mexiquense para garantizar la unidad del partido.



El operador político de Peña Nieto a nivel nacional argumentó que la unidad del partido no se puede poner en riesgo, pues una de las lecciones que dejó 2010 es que el priísta que deja el tricolor puede ganar bajo las siglas de otras fuerzas políticas. 



PRI ANALIZA SUS SPOTS



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista los spots que lanzará; a nivel nacional en tiempos oficiales para las precampañas presidenciales del próximo año. Debido a que el tricolor no puede utilizar la imagen de su virtual candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en la etapa de precampañas por ser un abanderado de unidad, usaran la imagen institucional para hacerse llegar el mayor número de votos.



Según las fuentes consultadas, el PRI usara, hasta que acabe la etapa de precampaña, en febrero próximo, el lema: “¡La respuesta la vamos a dar gobernando! “, con la intención de suplir la imagen del ex gobernador mexiquense. Los anuncios tienen una duración de 20 segundos y se plantean diferentes aspectos tales como empleo, educación y salud, entre otros temas.



ASISTENCIA Y ATENCIÓN OPORTUNA: PRIORIDADES



En materia de salud, las prioridades para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa son la asistencia y la atención oportuna. Así lo precisó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, al comparecer ante los diputados de la LXII Legislatura de Veracruz con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



Dijo que con prevención y atención, el Gobierno del Estado protege la salud de todas las familias veracruzanas, porque la intención es brindar una asistencia oportuna y de calidad a mujeres, niños y adultos mayores son eje de las políticas en el estado.



El reto más difícil que hubo en este año fue mejorar los servicios de salud en todos los hospitales y centros de salud. Justamente esa es la preocupación mayor del mandatario y de su señora esposa, Karime Macías de Duarte, quien desde el DIF Estatal encabeza algunas acciones a favor de miles de familias.



En esa instancia, puntualizó  el Secretario de Salud, ahora se atiende prontamente y con eficacia a las niñas, niños y a los adultos mayores, a quienes se les está  llevando hasta sus lugares de origen la asistencia social que tanto requieren. Al final de su comparecencia Pablo Anaya fue felicitado por aplicar correctamente las políticas instrumentadas en la administración de Javier Duarte.



REFLEXIÓN



Este medio día la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema Estatal DIF Veracruz, rinde su primer informe de labores a las 12 horas en el Teatro del Estado. Importantes personalidades acuden al evento en el que tendremos oportunidad de enterarnos de un intenso año de trabajo social en beneficio de los paisanos que menos tienen. No exageramos pero lo hecho por la señora Karime Macías de Duarte no tiene precedente en la historia de Veracruz.



PD.- A todos los guadalupanos, similares y conexos. No la contrarechinguen, por favor no vengan a Xalapa a desmadrar los pocos espacios que tenemos. Eviten sus peregrinaciones, Dios y la morenita del Tepeyac se los habrá de reconocer. Escribanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com