Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Un acierto los diez puntos de Amadeo Flores”: Antonio Pérez Herrera

DIPUTADOS TRAIDORES

HABRA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 8 MPIOS.

AVALAN POSIBLE  ALIANZA PRI-PANAL

FIDEL HERRERA ¿OOOTRA VEZ?

  
EL IPE, UNA PIEDRA
EN EL ZAPATO 

REFLEXIÓN

26/10/2011 02:03:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DIPUTADOS TRAIDORES



Como siempre ha sucedido, que los políticos por quienes votamos para que nos representaran en el Congreso Federal, nos volvieron a traicionar. Votaron a favor de que los aumentos mensuales al precio de las gasolinas se prolonguen hasta el ¡dos mil catorce!, o sea, nos la dejaron irene casi de por vida.



¿Para eso los elegimos, para eso son nuestros representantes, no se supone que fueron a la tribuna más alta del país a defender los intereses de sus representados, a procurar que no nos dañen, a legislar a favor de las mayorías?. No, estos señores seguramente a cambio de una lanita (maiceada) dieron su voto a la iniciativa salida de Los Pinos, a la petición del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, para que nos siga metiendo la faca a través de los constantes gasolinazos.



La lista del oprobio -como le llaman algunos analistas-, de los traidores a los veracruzanos aquí la presentamos para que no se nos olviden quiénes nos volvieron a traicionar.



Por parte del PRI son los señores diputados federales: Antonio Benitez Lucho, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Ricardo Ahued Bardahuil, Patricio Chirinos del Angel, Víctor Flores Morales, Francisco Herrera Jiménez, Fidel Kuri Grajales, Silvio Lagos Galindo, Luis Antonio Martínez Armengol, Genaro Mejía de la Merced, Nely Miranda Herrera, Daniela Nadal Riquelme, Isabel Pérez Santos, Lorenzo Quiroz Cruz, Adela Robles, Rafael Rodríguez González, Frida Celeste Rosas Peralta, María Esther Terán Velázquez y José Yunes Zorrilla.



Los diputados federales del PAN que nos traicionaron son: Oscar Saúl Castillo Andrade, Rafael García Bringas, Miguel Martín López, Alba Leonila Méndez Herrera, Silvia Monge Villalobos, Julio Saldaña Moran, Fernando Santamaría Prieto y Bernardo Téllez Juárez.



El Partido Verde Ecologista también puso su granito de arena con Adriana Sarur Torres, faltaba más.



Estos señores dieron su visto bueno para que se aumente cada mes en treinta y seis centavos el precio del litro de la gasolina Magna; cuarenta y dos centavos mensuales al precio por litro de la Premium y veinticinco centavos mensuales al precio por litro de Diesel. Que poquísima progenitora.



Haciendo cuentas, un tanque de gasolina promedio es de 50 litros, lo que implica un aumento de dieciocho pesos por tanque lleno. Si con cuatrocientos ochenta y cinco pesos se llenaba un tanque de gasolina magna, ahora va a ser con quinientos tres pesos; pero como no utilizamos un tanque de gasolina por mes, pues empiece a hacer mas cuentas, y si agregamos que cada mes su tanque de gasolina va a costar dieciocho pesos más, ya nos chingaron.



Para el mes siguiente, su tanque de gasolina le va a costar quinientos veintiún pesos. Y para el mes de Enero del 2012, su tanque de gasolina magna le va a costar quinientos treinta y nueve pesos. En tres meses aumento un diez por ciento aproximadamente; para finales de año del 2012, tu tanque de gasolina lleno te va a costar aproximadamente un mil sesenta pesos, y no usas un tanque de gasolina al mes para trasladarte en tu vehículo.



Señores diputados, la porra los saluda: ¡¡¡Huleros, huleros!!!.



HABRA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 8 MPIOS.



Las intensas lluvias de los últimos días provocaron que algunos ríos y arroyos desbordaran, sobreviniendo inundaciones en la zona sur de Veracruz. Ante este fenómeno, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil solicitó a la Secretaría de Gobernación que aprobara la Declaratoria de Emergencia para ocho municipios. 



Y es que habitantes de diferentes comunidades de los municipios de Cosoleacaque, Moloacán, Uxpanapa, Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Chinameca, sufrieron afectaciones severas en sus propiedades y caminos, lo que dificulta el desarrollo de la vida económica de la región. 



Por fortuna, la estrecha relación que existe entre los gobiernos federal y estatal encabezados por Felipe Calderón Hinojosa y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente, y la oportunidad con que se solicitó la declaratoria, permitió que la SEGOB por medio de la Coordinadora Nacional de Protección y del Fondo de Nacional de Desastres (FONDEN), la avalara y, con ello, facilite el envío de los recursos. 



Fue la propia coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar quien dio a conocer la Declaratoria de Emergencia. Dijo que con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 



A partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado de Veracruz a causa de las lluvias severas del pasado 16 de octubre, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.



AVALAN POSIBLE  ALIANZA PRI-PANAL



Los aspirantes del PRI a la candidatura presidencial, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, avalaron una posible alianza del tricolor con el Partido Nueva Alianza (Panal), de Elba Esther Gordillo Morales.



El senador Beltrones dijo que las maestras y maestros de México siempre han sido aliados del PRI y se dijo convencido de que no se suscribirán compromisos que vayan en contra del progreso del país: “Cualquier alianza que se lleve a cabo con un gremio tan respetado, como es el de los maestros, de las maestras de México, deberá ser para mejorar la educación”, dijo el senador.



Al respecto, el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, declaró que “el partido está explorando justamente con qué partidos puede haber afinidad en cuanto a la plataforma de gobierno que estamos proponiendo y que de haberla, pues obviamente nos permitiría un frente mucho más competitivo en la próxima elección presidencial”.



Sin mencionar por su nombre a Elba Esther Gordillo, dirigente del sindicato de maestros, Peña Nieto dio la bienvenida a la alianza del PRI con otros partidos, siempre y cuando esas fuerzas políticas acepten y compartan la plataforma político electoral y la oferta de gobierno del Revolucionario Institucional.



Explicó que esas alianzas que busca el PRI con otras fuerzas políticas tienen como objetivo ser más competitivos en el ámbito electoral y hacer más por México.



FIDEL HERRERA ¿OOOTRA VEZ?



Como si no fuera suficiente con el Cochiloco, que salió con la cola entre las patas de la Procuraduría de Justicia, quien amenaza con abanderar al PRI como candidato a diputado federal por Xalapa, ahora ha cobrado fuerza la versión de que el origen de los nuevos ataques de Miguel Angel Yunes contra Fidel Herrera se deben a la real posibilidad de que el hijo pródigo de Nopaltepec contienda al Senado de la República. La versión tomó fuerza luego de que en días pasados varios individuos fueron descubiertos descargando propaganda con la imagen del ex gobernador de Veracruz en una fastuosa residencia de Las Ánimas.



De acuerdo con los testigos, en los posters se observa al morenazo con una sonrisa de oreja a oreja como si los veracruzanos tuvieran amnesia y hubieran olvidado la enorme crisis financiera y de seguridad en la que dejó sumida a la entidad.



Que Dios nos agarre confesados.



  

EL IPE, UNA PIEDRA
EN EL ZAPATO 





El Instituto de Pensiones del Estado se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato del gobierno estatal, no sólo por el sangrado en sus finanzas que significa tener pensionados de super lujo como Abel Cuéllar Morales quien cuando fue director de la institución, percibía la nada despreciable cantidad de 300 mil pesos como sueldo, pues sumaba a su salario la pensión vitalicia que tiene en el instituto que -juntos- daban esa cantidad. No conforme con violentar el principio de "incompatibilidad", previsto en la Ley del IPE que impide que un pensionado pueda percibir otro ingreso por concepto de sueldo o salario, el propio Cuéllar apoyado en su compinche, Felipe Sosa, hicieron y deshicieron a su antojo con los hoteles propiedad del instituto. Para muestra el pobre Hotel Xalapa donde, por cierto, ha vivido gratuitamente desde que llegó a Veracruz el diputado local Eduardo Andrade Sánchez. Resulta que documentos en poder de este columnista demuestran, con nombres y apellidos, los abusos de funcionarios públicos que amparados en las "cortesías" otorgadas por este par de pillos, desayunaban, comían, cenaban, usaban las habitaciones para sus francachelas y hasta hospedaban a las amantes en los hoteles. De acuerdo con una investigación realizada a las finanzas del instituto, las travesuras de Cuéllar y Sosa suman varios millones de pesos, pues con el poder de su firma obsequiaban eventos, disponían de los hoteles y restaurantes del instituto.



Por cierto, circulan fotografías donde se aprecia a conocido político que actualmente se desempeña como Secretario Regional del CEN del PRI en el norte del país, hasta las chanclas acompañado por bellas mujeres saliendo de una de las suites del hotel.



Eso si era tener todo el "pinche poder" en las manos.



REFLEXIÓN



Otro amigo partió y con él nos vamos yendo: A las 2.00 horas de ayer falleció en la ciudad de Xalapa el estimado y reconocido fiscalista Humberto Ortiz Salazar, quien fuera en dos ocasiones Subsecretario de Ingresos del gobierno del Estado, Director de la Facultad de Derecho de la U.V. y Delegado de la SEP en Veracruz, pero más que nada amigo. Descanse en paz. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mi esposo es roquero, no ratero": Xóchitl Gálvez Ruiz

El costo de la improvisación

"En un debate los hago pedazos a estos candidatitos": Raúl Salinas Pliego

Pepe toma la delantera

"A balazos, tablazos o lo que quieran, Veracruz es nuestro": Yo

Un trabuco llamado Veracruz

"Ustedes se van y yo seguiré siendo periodista": Yo

¿Y ahora qué sigue?

"Fue una noche de copas una noche loca": María Conchita Alonso

Se lo que hay que hacer otros vienen a conocer

"Pedir no tener miedo es incitar a tenerlo": Epigmenio Ibarra (El orate)

El peor gobierno de la historia

"Podemos parecer a Venezuela": Jorge Triana

La honestidad debe ser el hilo conductor de las campañas

"El pueblo sabio e inteligente sabe lo que quiere": Pepe Yunes

Campañas, competencia de promesas

"Al combatir al monstruo Claudia se convirtio en él": Claudio X González

Veo un Veracruz alegre y con mucho potencial

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección