Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Que nadie tenga duda, la lucha sigue”: Yunes Linares

HOY NO CIRCULA LA VÍSPERA DEL 2012

DUARTE LE APUESTA AL TURISMO EN VERACRUZ

FOROS TEMÁTICOS ENRIQUECEN EL DEBATE

CORDEROS ACLARAN A LOS JOSEFINOS

MÁS QUEJAS CONTRA SALVADOR MANZUR

REFLEXIÓN

25/10/2011 00:49:42 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


HOY NO CIRCULA LA VÍSPERA DEL 2012



El programa piloto “Hoy no circula” que puso en operación el gobierno del estado con la finalidad de hacer más fluida la circulación en la ciudad de Xalapa, fue un rotundo fracaso.



Quedó comprobado a lo largo de los días que se mantuvo, que el caos vehicular en la ciudad no amainó en nada, pero eso sí, las protestas de los taxistas afectados fueron subiendo de tono hasta convertirse en una bola de nieve que amenazaba seriamente el proceso electoral federal del 2012.



Al tratar de imponer esta medida no se consideró que los taxistas son promotores permanentes de críticas o elogios hacia el gobierno y en consecuencia al partido político que pertenecen, en este caso al PRI.



Si bien es cierto que los esquiroles que se dicen “líderes” de los taxistas mostraron su complacencia para este programa, porque a ellos no les afecta en nada, también es cierto que además de las graves condiciones económicas en que se encuentran estos trabajadores del volante, quitarles un día de la circulación los mató.



Los más de siete mil taxistas que inundan con sus unidades la capital del estado, se las ven negras para poder sacar para pagar el caro combustible que tienen que emplear, a diario, para sus unidades, aparte lo del sustento que tienen que llevar para el sostenimiento de sus familias, juntar lo de la letra del coche (los obligaron a comprar carros del 2010) y lo de la letra del préstamo que pidieron para poder pagar los cien o ciento cincuenta mil pesos que les exigieron sus “líderes” para obtener la concesión.



Un día sin trabajar para estas personas es una auténtica tragedia.



Y si a lo anterior le agregamos que la Dirección de Tránsito y Transporte Público sigue entregando más concesiones, la cosa se pone peor para este importante sector de la población que habla pestes del gobierno, con justificada razón.



De no recular en esta absurda disposición de sacar de la circulación los taxis un día por semana, el costo en términos electorales para el PRI hubiera sido de incalculables consecuencias en las elecciones del año entrante.



Lo dijimos en este espacio y lo seguimos sosteniendo, si en realidad se quiere medio arreglar el problema del tráfico vehicular en la capital del estado, sin  pensar en la construcción de dobles pisos (no hay dinero) o ampliar calles, construir circuitos viales u otras alternativas, y se le quiere buscar por el lado de sacar de la circulación algunos vehículos, la solución es implantar el hoy no circula para todos los vehículos en general sin afectar el transporte público que, insistimos, vive momentos de crisis que los tienen al borde del suicidio, y no estamos exagerando.



Que bueno que nuestras autoridades dieron marcha atrás y decidieron suspender la mencionada medida, y esperemos que no la reinventen pasadas las elecciones, cuando el PRI esté de regreso en Los Pinos como lo vaticinan propios y extraños.



DUARTE LE APUESTA AL TURISMO EN VERACRUZ



El gobierno de Javier Duarte de Ochoa le apuesta al turismo para mantener la confianza de los miles de visitantes extranjeros y nacionales que cada mes nos visitan, y para captar nuevos adeptos. 



Así es, ya sea por cuestiones de negocios, laborales o de placer, hombres y mujeres de estados vecinos y alejados han elegido a Veracruz como la entidad consentida del turismo nacional, pero también han comenzado a llegar visitantes de otros países, gracias a la intensa promoción que el gobernador Javier Duarte de Ochoa –de manera personal y a través de la Secretaría de Turismo- ha hecho de las fortalezas de la entidad en diferentes foros.



Por cierto que esta semana, la titular de la SECTURC Leticia Perlasca, andará muy movida ofreciendo conferencias de prensa para presentar dos eventos de carácter nacional e internacional, que muy pronto se llevarán a cabo en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Tlacotalpan y Xalapa



El primero es el Rally Internacional Harley Davidson, que se efectuará en Boca del Río, Veracruz y Tlacotalpan, del 27 al 30 de octubre.



El Festival Nacional de Cortometrajes, organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa del 31 de octubre al 6 de noviembre. Este es el otro evento que, en reuniones con los medios de comunicación de circulación nacional y estatal, se dará a conocer en estos días.



De esta forma es como el Gobierno del Estado está cumpliendo la parte que le corresponde en el sector turístico, pues con difusión y promoción de los eventos y lugares donde se desarrollan, es más fácil conseguir que los visitantes se interesen en el estado.



FOROS TEMÁTICOS ENRIQUECEN EL DEBATE



El PRI avanza en la construcción de su programa para México en unidad, contrastando propuestas y encontrando coincidencias, aseguró el senador Manlio Fabio Beltrones.



El senador del PRI sostuvo que a partir de este ejercicio el Revolucionario Institucional está  en posibilidades de presentar a la ciudadanía la mejor propuesta para elegir a su candidato a presidencia de la República, así como la plataforma electoral del PRI.



En este contexto, el senador sostuvo que los foros temáticos enriquecieron el debate público y partidista y sirvieron para identificar elementos complementarios y consensos fundamentales, como es la necesidad imperativa de recuperar el crecimiento económico.



Los aspirantes a una candidatura a puesto de elección popular que ocupen actualmente un cargo ya se en el gobierno o de elección deben pedir licencia o separarse del cargo si son dirigentes de partido. los perfiles a los que deben ajustarse   la intención es que  gente que tenga reconocida militancia, capacidad para ejercer esos puestos y gente que aglutine las causas del partido.



CORDEROS ACLARAN A LOS JOSEFINOS



Nos piden publicar la siguiente aclaración dirigida al popular “Pipo”: Quiero precisar unos datos que quizá Víctor Alejandro Vázquez Cuevas olvidó y de allí su desafortunada insinuación declarando lo del supuesto acarreo al evento del Lic. Cordero en Tantoyuca, en Martínez de la Torre, Alamoy Tuxpan de este fin de semana.



En esos municipios hay liderazgos panistas de arraigo y reconocimiento ciudadano ya ni que decir partidista, solo por nombrar algunos y con temor de no nombrar a otros a los cuales de antemano les pido una disculpa, empezare con el señor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, con el señor Pepe Mancha y con el señor José de la Torre, teniendo como tienen poder de convocatoria sin estar ofreciendo chambas, ni candidaturas, ni regalando recursos como dicen los medios de comunicación que hacen Alejandro Vázquez y Julen Rementería.



Yo soy de la opinión de que las mismas oportunidades de exponer sus proyectos tienen tanto la compañera Josefina Vázquez, como el compañero Santiago Creel, como el compañero Cordero y no por no coincidir con ellos debemos denostarlos o tratar de incidir en la opinión publica para desacreditar su arrastre popular o partidista.



MÁS QUEJAS CONTRA SALVADOR MANZUR



En Boca del Río nos comentan que apenas el pasado viernes fue inaugurada por el alcalde boqueño y su compadre el eje intercolonias en Boca del Río, y ya una de sus principales arterias  -en este caso la calle 8- presenta anegaciones importantes de agua en distintos puntos.



El Presidente Municipal de esta localidad, Salvador Manzur Díaz, reconoció que la calle 8 es prácticamente un río, y es que el año anterior fue donde se tuvo el mayor problema en cuanto a inundaciones.



Y entonces la obra señor Mensur?? deje de dar pretextos tontos y acepte que su obra es una Chambonada más de su administración. Si la calle era un río, la obra de tantos tantos millones de pesos y concreto hidráulico era para arreglar eso no?? Y..... QUEDÓ IGUAL.



REFLEXIÓN



El diputado Jorge Carvallo Delfín debe investigar cómo está eso de que desde el Congreso se están financiando golpes mediáticos contra el director del IPE, Gonzalo Morgado Huesca. Nos dicen que del área de recursos humanos sale la marmaja para pagar algunos obuses que son lanzados contra el titular del mencionado instituto, lo que representa una traición al gobierno de Javier Duarte toda vez que se trata de lo que llaman “fuego amigo”. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com