Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Habrá que ver en qué sustenta sus dichos Calderón”: Javier Duarte de Ochoa

VOLUNTAD POLÍTICA PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA

MAS DEL MIL 500 ALCALDES EN BOCA DEL RIO

EL PRI LISTO Y UNIDO PARA GANAR EN EL 2012

JULEN REMENTERÍA TAMBIEN INVOCA LA UNIDAD

LEYENDAS URBANAS

REFLEXIÓN

17/10/2011 00:01:28 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VOLUNTAD POLÍTICA PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA



Nos comentaba el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la noche del pasado viernes: lo más cómodo es dejar que las cosas sigan como van, que caminen solas,  (dejar hacer y dejar pasar) y así transcurrir los seis años de mi gobierno, pero no, busqué ser gobernador para servir a mis paisanos, para buscar una mejor forma de vida para todos los veracruzanos, empeñé mi palabra, me comprometí a trabajar por todos mis gobernados y en eso estoy, concluyendo el año más difícil, el del despegue. Y sin duda vendrán tiempos mejores.



 Optimista, satisfecho de los resultados del trabajo de su gobierno, el cual define en cuatro ejes rectores, el gobernante habla con aplomo de lo que viene.



En el renglón de la seguridad, uno de los cuatro ejes, Javier Duarte de Ochoa confía plenamente en la eficiencia y los buenos resultados que brinde a la sociedad veracruzana la nueva policía que se está preparando y presentando en sociedad, con una nueva mentalidad; conocimientos teóricos y prácticos de lo que son sus obligaciones y los derechos ciudadanos así como los propios; mejor equipados; mejor pagados; con una nueva mística de servicio y cercanos a la gente.



Lo otro referente a la seguridad es el arribo, mañana martes, a la procuraduría General de Justicia del Estado, del diputado federal con licencia Felipe Amadeo Flores Espinoza, un político serio cuya propuesta para el cargo ha sido bien recibida por todos los sectores de la sociedad.



La finalidad es acabar con la impunidad de que han gozado los delincuentes que agreden a la sociedad.



Que cada homicida sea capturado, llevado a la cárcel, procesado y sentenciado y obligado a purgar su condena, que no salga del penal hasta que haya cumplido con el castigo que el juez le impuso, lo mismo con los ladones, los extorsionadores, los secuestradores, los que se roban los vehículos y en general todos los delincuentes.



De Amadeo Flores Espinoza en adelante habrá investigación a fondo de todas y cada una de las denuncias, resultados concretos y castigo, de acuerdo a la ley, para quienes delincan.



Para garantizar a los ciudadanos paz y tranquilidad, así como seguridad en sus personas y en sus bienes, hay que desterrar la impunidad, hacer real la acción de la justicia sin permitir que los delincuentes actúen con el manto protector de la impunidad, que los que sean detenidos al rato no abandones los ceresos gracias a arreglos inconfesables que consiguen con jueces, altos funcionarios y funcionarios en general de la procuraduría General de Justicia del Estado, como venía sucediendo.



Procurar justicia para los veracruzanos es la finalidad. Y aunque sea una obligación del estado otorgarla, esta no se brinda desde hace mucho tiempo en la entidad por irresponsabilidad y falta de voluntad política. Decenas de personas desaparecidas están anotadas en las listas de los ciudadanos que deambulan por las oficinas del área de procuración y aplicación de justicia exigiendo sean investigadas; igual decenas de ciudadanos –valientes- denuncian haber sido víctimas de un secuestro, una extorsión, el robo de un vehículo o la incursión de un ratero en su domicilio, muchos paisanos han sido despojados de sus bienes asaltados en las calles, en un secuestro express, encañonados con pistola en plena vía pública para arrebatarles lo poco que llevan y no pasa nada.



Bueno pues todo ese clima de impunidad en el que actúan los delincuentes del fuero común inspirados por las bandas de la delincuencia organizada y el apoyo que reciben de las autoridades, tiene que irse acabando en Veracruz. Ese es el compromiso del gobernador Javier Duarte, con esa voluntad política está dispuesto a actuar y así esperamos resultados; de una nueva policía más cercana a la gente y de un nuevo procurador como Amadeo Flores, serio, responsable y leal a las instituciones.



Se reactiva el turismo



MAS DEL MIL 500 ALCALDES EN BOCA DEL RIO



En México, el turismo evoluciona y tiene nuevos retos. Hoy las mediciones económicas son bastante favorables porque el país figura entre los diez países más visitados en el mundo y porque sus atractivos representan un gran potencial de desarrollo.  Así que en los municipios, en los estados y, por tanto, la federación, se trabaja o se debiera trabajar de manera coordinada para explotar, siempre con una visión de sustentabilidad, las zonas, las ciudades, las localidades con atractivos turísticos.



En este contexto de desarrollo económico, Boca del Río vuelve a sorprender por su capacidad de convocatoria que atrajo a más de mil 500 alcaldes y autoridades municipales que se reunirán en la Conferencia Anual de Municipios 2012. Así como diría el gobernador Javier Duarte, la inversión con visión genera progreso y bienestar en las familias, y hacia allá se mueven los planes municipales de desarrollo en el estado que,  diferencia de años anteriores, no se diseñarán como esfuerzos aislados, pues se advierte un esfuerzo de coordinación regional para hacer que el turismo active o reactive la economía en todo el estado.



EL PRI LISTO Y UNIDO PARA GANAR EN EL 2012



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está unido y así se mantendrá para ganar la elección del 2012, afirmó hoy el líder nacional del tricolor, Humberto Moreira.



“Tenemos claridad de pensamiento y sabemos hacia dónde tenemos que transitar; entendemos cuáles son las necesidades del México de hoy y ganaremos, porque vamos a mantenernos unidos, porque mientras otras fuerzas políticas están dividiéndose y fracturándose, nosotros hemos dado muestras claras de que estamos unidos y fuertes”, sostuvo.



Precisó que actualmente en México se tienen grandes retos, como el abatir la pobreza y la marginación social, “para eso queremos llegar al gobierno, para resolver los problemas de fondo del país”.



La preferencia indica que el ex gobernador del Estado de México obtendría el 47 por ciento de la preferencia electoral, seguido de Andrés Manuel López Obrador con 17 por ciento y Josefina Vázquez Mota con el mismo porcentaje.



JULEN REMENTERÍA TAMBIEN INVOCA LA UNIDAD



El coordinador nacional de los Centros SCT y aspirante del PAN a candidato al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, afirma que su partido llegará unido a las elecciones presidenciales de 2012, mencionó que el proceso interno para elegir a candidatos del PAN a la presidencia de la República vaya a provocar fracturas al interior el partido.



“Vamos a respetar a los que apoyen a otras propuestas y también esperamos que haya respeto a los que tienen otra posición, otra candidatura respaldando”.



Igualmente, comentó el panistas que en la elección del candidato del PAN para competir en los próximos comicios electorales, se estará presentando un escenario muy parecido con Felipe Calderón.



“Me parece a mi que va a pasar como pasó hace seis años, en la candidatura de Santiago Creel y Felipe Calderón, donde hubo una contienda fuerte, aquella elección  muy competida y al final del día todos estuvimos con Felipe y los que no estuvieron, al final hicimos un solo equipo con el PAN y en ese momento con Felipe Calderón”. Asimismo, Julen Rementería dijo que será el 18 de enero del siguiente año cuando el PAN defina su candidato para las elecciones presidenciales.



LEYENDAS URBANAS



Desde que la encantadora secretaria Particular de la comuna xalapeña Shariffe Osman, apoyada obviamente por la alcaldesa Elizabeth Morales, externó su deseo de participar como aspirante a candidata del PRI a la diputación federal por el distrito urbano, se le vinieron encima los demonios. Aparecieron los ataques a su persona vía internet, se hicieron públicas fotos y videos de un asunto que ya sabíamos pero que por respeto y madurez no se ventilaba, salvo en mochos medios, y al final tuvo que salir (no del clóset) del cargo. Nos preguntamos: ¿Ahí quedará este asunto? No, no puede ser, y menos que un mamarracho metido a político les haya ganado la partida, la respuesta tiene que ser igual o peor de sanguinaria.+++++ ¿Se dieron cuenta el cuete que traía el presidente Calderón el pasado sábado? No podía inaugura los juegos Panamericanos. Con lengua de trapo, clásica de un borracho, se la aventó frente a millones de paisanos que comprobaron que al presi si se le da lo del trago. Por cierto el comentario de: "Veracruz...yo creo que se dejó en manos de Los Zetas, no sé si involuntariamente, probablemente, quiero suponer”, que hizo Calderón frente a representantes de ONG´S, revela mucho de los planes que tiene para los actores políticos del estado: ¡Aguas cabrones!+++++ A propósito de políticos corruptos y abusivos, ojalá la auditoría que se practica al IPE, de parte de la Contraloría General del Estado, incluya la suspensión de las insultantes pensiones que les pagan mensualmente a privilegiados jubilados como Nohemí Quirasco Hernández, Nicodemus Sanos Luck, Ricardo Olivares Pineda, Emeterio López Márquez, Abel Cuellar Morales, y otros muchos más, que son quienes verdaderamente han sangrado a la institución hasta llevarla donde está, en la vil quiebra. ¡Punta de parásitos ladrones!



REFLEXIÓN



La perversa versión del presunto arraigo del ex procurador Reynaldo Escobar Pérez, se desvaneció con la aparición del grotesco personaje en un acto público celebrado en una colonia de Xalapa, en el que estuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com