Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Veracruz tenía un gobierno paralelo. Era un estado donde no pasaba nada”: Javier Duarte de Ochoa

REYNALDO EL INDISPENSABLE

MEJOR RELACIÓN CON LAS FUERZAS DEL ORDEN

RECONOCE EL CONGRESO POLÍTICA DE SEGURIDAD 

EN NOVIEMBRE LA CONVOCATORIA DEL PRI

AUTISMO MODERNO 

REFLEXIÓN

03/10/2011 10:49:17 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


REYNALDO EL INDISPENSABLE



En el sexenio “fiel” el abogado y catedrático de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, Reynaldo Escobar Pérez, tuvo una función específica que no consistió precisamente en rescatar el buen prestigio de la Secretaría de Gobierno, dependencia vapuleada en el alemanismo por la presencia de la señora Nohemí Quirasco Hernández, primera mujer que ha ocupado ese cargo por donde han pasado distinguidos personajes de la vida política veracruzana.



El ex alcalde xalapeño y ex diputado local suplente, cumplía como Secretario ó el II, con la delicada encomienda de contestar, a su estilo y con su lenguaje, todos los agravios que se generaban en contra del gobernador Fidel Herrera Beltrán, además de organizar –lo suyo- las campañas de lodo que se iban haciendo necesarias para lanzar contra los críticos de la fidelidad o los adversarios políticos del gobernador. Y en tiempos electorales de orquestar los más sucios golpes mediáticos contra quien el jefe ordenaba.



Más de lo antes mencionado Reynaldo Escobar no pudo hacer, fue una especie de “malo de la película” pero nada más, porque como él mismo nos lo explicaba: “a mí no me pueden acusar de nada, no soy un Secretario de Gobierno metido en la corrupción, por una razón muy simple, todos los titulares que dependen de la Secretaría acuerdan directamente con el Gobernador: el de Tránsito; el del Registro Público de la Propiedad; el de Prevención y Readaptación y obviamente del secretario de Seguridad, entre ellos –gobernante y funcionarios- hacen sus negocios y para mi mejor, pues el día que venga un madrazo yo tengo las manos limpias”. Y tenía razón, Reynaldo no tocó baranda en los negocios de las direcciones bajo su responsabilidad aunque a su paso por el cargo haya acumulado una extraordinaria fortuna, de extraña procedencia, la cual sumó a la que le produjo su paso por la presidencia municipal de la capital del estado, un jugoso negocio que pretende repetir porque como también nos confesó: “ahí tienes manos libres”.



Pero ¿qué fue lo que lo convirtió sorpresivamente en Procurador General de Justicia del Estado contra todo el desprestigio que se fue construyendo en el sexenio “fiel” incluso obligando a dóciles diputados locales a reformar la Constitución para que pudiera ocupar el cargo toda vez que legalmente estaba impedido?. Nadie sabe.



Lo cierto es que, acostumbrado a un estilo muy particular de comportarse en los cargos públicos, Reynaldo Escobar Pérez ha incurrido en infinidad de pifias que todo mundo conoce y no ha sido capaz de resolver un solo caso (de chiripada han caído algunos delincuentes) de tantos que se han presentado, y con sus errores se ha llevado entre las patas el prestigio de un gobierno. El fiscal ha dado muestras de un raquítico conocimiento de la Ley; ha sacado a relucir su espíritu soberbio y represor (a Fidel le renunció cuando menos tres veces) y en diez escasos meses se ha comportado como “chivo en cristalería”, en un cargo donde han estado destacados juristas de la talla de Pericles Namorado Urrutia, Jorge Uscanga Escobar, Eduardo Andrade Sánchez, Salvador Mickel Rivera y otros tantos más que le han dado prestigio y la seriedad que merece el puesto de Procurador.



Por eso su renuncia al cargo o su separación del mismo, es algo que los veracruzanos  esperamos que se produzca en cualquier momento para que su lugar sea ocupado por un político y jurista de prestigio, responsable, serio que ayude al Gobernador con su trabajo no al revés, y porque fueron dos periodistas de gran credibilidad por su trayectoria profesional como son Arturo Reyes Isidoro y Edgar Hernández Rodríguez, los que dieron simultáneamente la noticia de Reynaldo, es que se tomó como buena (lo es para nosotros), sin embargo el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha desmentido la versión posiblemente posponiendo el necesario relevo.



La pregunta que inunda el ambiente político es: ¿Por qué es tan indispensable Reynaldo Escobar al frente de la Procuraduría si los resultados que ha dado son desastrosos?



MEJOR RELACIÓN CON LAS FUERZAS DEL ORDEN



En Veracruz se reafirma el compromiso social por garantizar un verdadero Estado de Derecho. Apenas este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública estrenó policías que definió como más profesionales, más modernos y más cercanos a la gente porque, y aquí fue el mismo gobernador Javier Duarte quien lo reconoció, las personas necesitan confiar en los elementos que resguardan la seguridad y los elementos que resguardan la seguridad requieren están más próximos a la ciudadanía para responder con prontitud.



A la hora de asegurar y hablar de garantizar el Estado de Derecho, las decisiones y las acciones tienen que ser firmes, como se advierte en la siguiente declaración que hizo Duarte de Ochoa: “La señal es clara: quienes quebranten la ley nos encontrarán más unidos que nunca”. 



Definitivamente son dichos que se confirman porque ahora se evidencia una relación cada vez más estrecha, más coordinada entre las fuerzas del orden, así como llama el Gobernador a los cuerpos de seguridad federales y estatales



Y como la tranquilidad de los veracruzanos no tiene precio, el Gobierno del Estado continuará con su política de depurar, fortalecer y modernizar los cuerpos policiacos.



Al participar en la ceremonia de Graduación del Tercer Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos del Estado, del que egresaron 379 policías confiables, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que su administración seguirá  adelante con los procedimientos necesarios para construir una mejor policía, más cercana a la gente y con la mayor confiabilidad



El esquema que se aplicó  en la preparación de estos policías es parte de la estrategia que se implementó para las próximas generaciones, con las que se definirá el perfil de todas las fuerzas de seguridad en las décadas siguientes.



Si bien todos los elementos policiacos tienen grandes responsabilidades, éstos tienen, además, la obligación de cumplir su misión con un elevado sentido de justicia, actuar con rectitud y hacer prevalecer siempre la ley. Ese es el compromiso que asumieron, y deberán cumplirlo a cabalidad.



RECONOCE EL CONGRESO POLÍTICA DE SEGURIDAD 



El líder del grupo parlamentario del PRI en el congreso local, diputado Jorge Carvallo Delfín, externó el beneplácito y apoyo de los diputados locales de su partido, a las acciones emprendidas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en materia de seguridad pública, lo que ahora se reafirma al contar con una policía profesional y honesta lista para salvaguardar la seguridad de los veracruzanos.



Esto con motivo de la graduación de la primera generación del Nuevo Modelo de la Policía Estatal , con la que sin duda, señaló, se contribuirá para consolidar una sociedad armónica que viva en paz y tranquilidad. 



Jorge Carballo dijo: “estas acciones permiten contar con elementos policiales mejor capacitados, con equipamiento adecuado y una actitud de servicio, con honestidad y lealtad”.



EN NOVIEMBRE LA CONVOCATORIA DEL PRI



En el lapso del 12 al 17 de noviembre se expedirá la convocatoria para elegir al candidato a Presidente de la República y estos tendrán del 22 al 27 como plazo para registrarse, en este renglón se espera que sean dos los aspirantes, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, sin menoscabar el derecho que tiene cualquier otro militante priista para poder aspirar a ser el candidato del partido. Para el 17 de Diciembre se entrega el dictamen de procedencia de los precandidatos a Presidente de la República.



La convocatoria para Senadores y Diputados se emitirá el 18 de diciembre y en esa misma fecha se iniciará la precampaña de candidatos a la Presidencia de la República, y en el periodo del 29 de Diciembre de 2011 al 4 de enero de 2012, será el registro de precandidatos a Senadores y Diputados y para el 5 de enero se emitirá el dictamen de procedencia para estos, de igual forma en ese mismo día inicia la precampaña de candidatos a Senadores y Diputados. El cinco o 12 de febrero se efectuará la elección interna de candidatos a Presidente de la República, Diputados y Senadores.



AUTISMO MODERNO 



Entra el neofuncionario a su consulta y confiesa: Doctor ya no duermo, no hablo con la gente, no me concentro en el trabajo, he chocado 4 veces, no levanto cabeza, parezco autista, me rio solo, qué tengo doctor? 

Tienes un pinche blackberry!!!!



REFLEXIÓN



A todos los amigos que han estado pendientes de mi estado de salud, a nombre propio y el de mi familia, mi eterno agradecimiento, y al doctor Enrique Arteaga Lendechy, del área de urgencias médicas del CEM, ejemplo de profesionista responsable, serio y de elevada calidad humana, nuestro amplio reconocimiento; médicos como él ponen muy en alto la institución a la que sirven. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com  



Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria