Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Las cuotas de los priistas no deben usarse para una candidatura”: Jorge Carvallo Delfín

UN COLABORADOR PONE EN APRIETOS A LA ALCALDESA

INAUGURA LAURA GURZA, LA SEMANA NAL. DE PROTECCION CIVIL

EN DEFENSA DEL SISTEMA ARRECIFAL VERACRUZANO

ERNESTO ZEDILLO PODRÍA IR A LA CÁRCEL

JULEM SE DEFIENDE DE SUS DETRACTORES

REFLEXIÓN

21/09/2011 13:56:09 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Las cuotas de los priistas no  deben usarse para una candidatura”: Jorge Carvallo Delfín



UN COLABORADOR PONE EN APRIETOS A LA ALCALDESA



Tenemos a la mano una especie de colección de pifias cometidas por José Antonio Acosta Ochoa, director de Desarrollo Urbano de la comuna de Xalapa, que considerábamos de poca importancia, o menores, pero en la última no se midió porque compromete a la presidenta municipal Elizabeth Morales.



Resulta que el flamante funcionario, quien se regodea en la total corrupción e impunidad, acaba de meter la pata. En fecha reciente mandó a colocar los sellos de CLAUSURADO a la casa del ex Diputado Federal y ex Presidente estatal del PRI en el periodo del ex Gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, y actual notario público en el Estado de México, Fernando Córdoba Lobo, de quien se afirma, es cercano a la clase política que cobija al presidenciable Enrique Peña Nieto.



La vivienda que José Antonio Acosta clausuró se encuentra ubicada dentro de una quinta por el rumbo del sumidero en la calle “camino antiguo a Naolinco”, con la que por cierto es vecino contiguo el político y Notario, Francisco Mora Domínguez. Esta obra fue clausurada por déspotas funcionarios municipales al mando de Ochoa Acosta, quienes sin mediar diálogo que a solicitud del primogénito del abogado Córdoba Lobo les hizo, les valió “gorro” y procedieron, pasándose por el arco del triunfo la amable petición de los habitantes de la vivienda de permitírseles solventar los trámites antes de una acción de clausura.



Un dato curioso de este desleal funcionario es que en fechas pasadas, muy cerca de la casa de la familia Córdoba Lobo, a cinco cuadras de ahí, en la calle “Congreso de Apatzingán” en la colonia “Constituyentes”, vecinos se quejaron por escrito en la Dirección de Desarrollo Urbano, citando el derecho de petición consagrado en el artículo 8º Constitucional, para señalar a un sujeto de nombre Gerson Rivera Salazar, quien impunemente y protegido por el Director de Desarrollo Urbano, efectuó la construcción de una vivienda sin solicitar la respectiva licencia de construcción al ayuntamiento, y no obstante la violación al reglamento de construcción municipal, específicamente los Artículos 128 y 129 del Reglamento de Desarrollo Urbano y los Artículos 26 y 52 del Reglamento de Construcciones para el Estado, al irresponsable y abusivo individuo “cuatito” de Ochoa Acosta, se le hizo fácil depositar los escombros producto de su construcción en la vía pública, perjudicando con esto a vecinos de esa colonia donde la inseguridad se ha vuelto tema de todos los días:“Hay que ser trompudo pero no cochino”, dice el refrán.



Extrañamente, y a pesar de las múltiples solicitudes de los vecinos, no ha querido clausurar la ilegal construcción, y aplicar las multas y sanciones respectivas al irresponsable propietario, quien se niega a recoger la contaminación con escombro que ha generado en la mencionada calle de esa colonia.



Los vecinos de la colonia Constituyentes, infieren que como la familia del abogado Córdoba Lobo no le obsequió canastas de frutas y alguna dádiva al funcionario municipal, como lo hizo el tal Gerson Rivera; el titular de Desarrollo Municipal “trabó” dolosamente a la familia antes citada.



El insensato funcionario quien solo se limita a endilgar explicaciones incompletas, verdades a medias, e hipocresías para defender a ultranza sus tranzas, se la pasa haciendo sus chanchullos que dañan la buena imagen, ganada con años de trabajo por la Presidenta Municipal. No cabe duda que el sátrapa funcionario se equivocó y feo.



INAUGURA LAURA GURZA, LA SEMANA NAL. DE PROTECCION CIVIL



Con los Atlas Municipales de Riesgos se está en posibilidades reales de mitigar el peligro, por lo se destinará menos recursos en la atención de desastres y se incrementará la inversión en la prevención, señaló la coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza Jaidar. 



Ayer, la funcionaria federal inauguró las jornadas de trabajo Sobre Fenómenos Perturbadores y Cambio Climático en el marco de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil en Veracruz. 



Ahí destacó la importancia que tienen estos documentos para los municipios, debido a que son herramientas inteligentes en la toma de decisiones para el desarrollo de la infraestructura urbana, así como para la reconstrucción. 



En las instalaciones de la USBI de la Universidad Veracruzana se presentó a los medios de comunicación el Sistema de Visualización de Riesgos (Saver), el cual cuenta con una basta información que permitirá la toma de decisiones y planeación en materia de desarrollo urbano a nivel nacional.



EN DEFENSA DEL SISTEMA ARRECIFAL VERACRUZANO



Con motivo de una decisión presidencial que afecta el sistema arrecifal veracruzano, propiedad de todos los mexicanos, el doctor Guillermo Horta Puga, profesor de Zoología de Invertebrados de la UNAM y cabeza de un grupo de defensores del medio ambiente nos manda  el siguiente pensamiento: 

“Veo con profunda tristeza que, una vez más, se está atentado contra el patrimonio natural que es propiedad de todos, de los mexicanos en lo particular y de todos los habitantes de este planeta. Lo que hagamos en contra de la naturaleza, por insignificante que parezca, nos puede afectar a todos de formas inimaginables, muchas de ellas potencialmente catastróficas, recordemos el “Efecto Mariposa”. Sí, la riqueza natural es de todos, los hombres y mujeres de hoy, y los de las futuras generaciones, aquellos que aun antes de nacer tienen el derecho de heredar un mundo sin las amenazas ambientales que hoy se ciernen sobre nuestros recursos y que pueden aniquilarlos, o quizás, aniquilarnos, y, por lo tanto, nadie tiene el derecho a atentar contra ella.” Hay que sumarse a esta lucha racional y de conciencia.  

 



ERNESTO ZEDILLO PODRÍA IR A LA CÁRCEL



El viernes 16 de setiembre, el estudio jurídico Rafferty Kobert Tenenholtz Bounds & Hess, P.A. de Miami presentó una demanda judicial ante el Tribunal Federal de Connecticut por crímenes de guerra y otros delitos de lesa humanidad en contra de Ernesto Zedillo Ponce de Léon. La demanda judicial se centra en la masacre ocurrida el 22 de diciembre de 1997, cuando grupos de paramilitares, armados, financiados y entrenados por miembros de las fuerzas armadas mexicanas como parte de un plan de contrainsurgencia, asesinaron a 45 hombres, mujeres y niños de la villa de Acteal, en el estado de Chiapas, México, e hirieron a muchas otras personas. Entre los demandantes se encuentran sobrevivientes, viudas e hijos de algunas víctimas.



JULEM SE DEFIENDE DE SUS DETRACTORES



Con relación a la información que ayer publicamos, el aspirante al Senado de la República por el PAN, Julem Rementería del Puerto nos manda un largo escrito del cual rescatamos, por falta de espacio, dos párrafos:



“Quizá este anónimo es el principio de una serie de descalificaciones que vendrán luego de que hemos hablado de nuestras aspiraciones para el 2012, de las cuales nos ocuparemos en el momento en que la ley y los tiempos electorales lo permitan. 

“Toda mentira de importancia, necesita un detalle circunstancial para ser creída”, dice el historiador francés Prosper Merimée, por eso todo lo que puedan ligar con mi persona dará pié a un rumor y a una calumnia. Es un cuento de nunca acabar, claro, mientras tenga aspiraciones. 

Estoy convencido de que la verdad siempre sale a flote y está de mi lado, por eso hasta el sol de hoy, he entregado buenas cuentas a mi familia, a la sociedad, a mis superiores, y a Dios por su puesto. Puedo decir entonces que tengo la conciencia tranquila; lo demás es farsa, teatro y politiquería inútil.”



REFLEXIÓN



Los terrenos donde estaba la estancia Garnica, propiedad del IPE, no serán vendidos. Las dos últimas personas (ancianitos) que ahí estaban fueron trasladados al hotel Xalapa, a las mejores habitaciones, y los treinta empleados del instituto que absurdamente cobraban por “trabajar” en la mencionada estancia, atendidos de acuerdo a nuestras leyes laborales. Con esta acción el IPE se ahorra mucho dinero lo que no quiere decir que ponga en venta sus activos como se ha dicho, el terreno que ocupaba la estancia garnica tendrá un fin más rentable de acuerdo a lo que decidan los Consejeros de la institución pero –insistimos- no está en venta. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com