Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“El país está mejor que hace 11 años”: Felipe Calderón Hinojosa

HECTOR YUNES NACIDO PARA PERDER

EXHORTA EL GOBERNADOR A DISFRUTAR DEL GRITO

MUÑOZ GÁNEM, BENEFICIARIO DE LA LEY

PRI GARANTIZA EL TRIUNFO EN…

LEYENDAS URBANAS

REFLEXIÓN

14/09/2011 00:25:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“El país está mejor que hace 11 años”: Felipe Calderón Hinojosa



HECTOR YUNES NACIDO PARA PERDER



Antes de ser colaborador de Miguel Alemán Velasco (Alejandro Montano lo propuso) quien le echó el ojo para que viniera a trabajar a Veracruz, Héctor Yunes Landa hizo su carrera política en el Distrito Federal, nunca vino a Veracruz porque no quiso y luego porque su primo hermano Miguel Angel, no se lo permitió.



Sin embargo Héctor Yunes llegó  a ocupar la Subsecretaría de Gobierno en sustitución de Jorge Uscanga Escobar, quien se fue como diputado federal a conquistar la amistad de Emilio ChuayffetChemor.



Al concluir el gobierno de Alemán, Fidel Herrera lo confirmó en el cargo, lo enfrentó a Reynaldo Escobar Pérez, secretario General de Gobierno, lo hizo diputado local y líder del Congreso, lo uso para cuanto negocio pudo, lo exhibió como un interlocutor incompetente ante los diputados de otros partidos políticos, lo hizo entrar en una competencia inequitativa por la candidatura priista al gobierno del estado, le hizo creer que sería presidente del CDE del PRI y nada le cumplió.



Héctor Yunes Landa, el político de Soledad de Doblado fue habilitado como presidente del CDE del PRI por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien de esa manera cumplió lo que su antecesor no hizo.



Pero Héctor Yunes acariciando un proyecto político bien definido (ser candidato al Senado de la República), usó la dirigencia estatal de su partido para realizar una campaña como aspirante al Senado, tratando de hacerse indispensable por encima de las decisiones locales, confiando con el aval que siempre ha tenido de su amigo el senador Manlio Fabio Beltrones, embozado aspirante a la candidatura presidencial, sin tomar en cuenta que una candidatura, la local al Senado, ya está comprometida para su primo José Yunes Zorrilla y la otra la definirá el grupo de Enrique Peña Nieto quien de esa manera comenzará a ejercer el poder.



Por esa razón la relación con el gobierno de Javier Duarte se fue gastando con el paso de los días, su presencia en el CDE del PRI se comenzó a hacer incómoda y su aspiración se convertía en un problema para el joven gobernante. La solución a este asunto era la salida de la dirigencia partidista de Héctor Yunes Landa.



Pero ¿cómo hacerlo o con qué pretexto? La visita de Enrique Peña a Xalapa con el pretexto de hermanar los chiles xalapeños con los chorizos toluqueños, hizo que se diera la oportunidad. En la comida que le ofreció el gobernador Javier Duarte a su homólogo Enrique Peña éste le negó el saludo, pasó extendiendo la mano a todos y cuando le tocaba el turno a Héctor Yunes, se lo brincó, lo que fue la señal esperada para pedir la renuncia al cargo del dirigente estatal priista por no estar del lado del gobernador quien abiertamente se la juega con Peña Nieto.



Las llaves del dinero nunca se abrieron para Héctor Yunes, los recursos se los limitaron y eso es motivo suficiente para que dejara el cargo, sin embargo aguantó, hasta que vino Enrique Peña y casi casi lo cesó.



Se va de la dirigencia estatal del PRI y se habla de que lo sustituirá en el cargo el diputado federal Felipe Amadeo Flores Espinoza, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, solo que aquí tendrá que valorar bien el gobernador Javier Duarte qué es lo que más le conviene, si traerse a la dirigencia estatal del PRI (por tercera ocasión) a un cuadro de lujo como lo es el diputado Amadeo Flores Espinoza, o si dejarlo en la Vicepresidencia del Congreso, una posición de un gran valor para Veracruz, para que ahora que viene el análisis y aprobación del presupuesto haya un diputado con un cargo como el de Amadeo, que pueda defender los recursos que se habrán de destinar para los estados, especialmente para Veracruz.



Amadeo sería un buen presidente del CDE del PRI, su comportamiento institucional y su lealtad están a prueba de todo, pero su permanencia en el Congreso representa para Veracruz muchos recursos.



¿Quién sustituirá a Héctor Yunes Landa, un político nacido para perder en su tierra?



Ya lo veremos.



EXHORTA EL GOBERNADOR A DISFRUTAR DEL GRITO



A disfrutar y vivir con orgullo de ser mexicanos y de ser veracruzanos estas fiestas patrias, fue el llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la conmemoración el 164 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec en esta ciudad capital.



En el evento, el mandatario veracruzano hizo un exhorto muy importante y necesario para los veracruzanos; un llamado a la unidad. Aunque reconoció que en Veracruz estamos haciendo la parte que nos corresponde para hacer frente a los grandes retos que enfrentamos como país, necesitamos de la unidad, de la cohesión social, de todos, porque sólo así se podrán superar todos los males de la sociedad.



MUÑOZ GÁNEM, BENEFICIARIO DE LA LEY



Con una cuota de ocho millones 300 mil pesos el ex alcalde de Tuxpan Juan Ramón Muñoz Gánem, obtuvo su libertad la tarde del pasado lunes. El dinero, que no se sabe a quién se lo entregó ni qué fin ha tenido, sirve para resarcir el daño patrimonial que el ex munícipe ocasionó en la administración municipal que encabezó, los abusos de poder en que incurrió, las agresiones que infringió a los habitantes del puerto y todo el daño que su desastroso paso por la administración ocasionó queda en el olvido, el señor Muñoz Gánen, enemigo público número uno de los tuxpeños puede disfrutar con toda libertad de sus propiedades y riquezas, muy superiores a los ocho millones que pagó por su salida.



Así es la ley cuando se aplica de forma benevolente.



PRI GARANTIZA EL TRIUNFO EN…



Los distritos en donde el PRI ya tiene garantizado el triunfo, según las encuestas que se manejan en el Palacio de Gobierno y en el PRI Estatal, son los siguientes:



Distrito Pánuco: Anabel Ponce Calderón Tuxpan: Genaro Ruiz Córdoba: Francisco Cessa. Xalapa Rural: Alejandro Montano  Xalapa Urbano: Erika Ayala .Distrito Veracruz Urbano: Oliver Aguilar Veracruz Rural: Angela Perera Coatzacoalcos: Marcelo Montiel Montiel. San Andrés Tuxtla: Tomas Montoya y Coatepec: Fernando Charleston.



El PRI no hará alianzas para las candidaturas a diputaciones, la única alianza será para la candidatura a la presidencia de la republica con el PVEM y el PANAL. Se tiene tres retos fundamentales: lograr la unidad interna y fortalecimiento del instituto político, comunicar logros adecuadamente de todos los gobiernos priistas y elegir candidatos competitivos que representen los ideales del partido, pero sobre todo que se identifiquen los ciudadanos.



LEYENDAS URBANAS



En una actitud ejemplar el Coronel José Martín Gómez, titular del IPAX, presentó la tarde de ayer su examen profesional como licenciado en derecho, egresado de la Universidad de Xalapa. El funcionario estatal cursa al mismo tiempo una especialidad en administración pública. ¿Es o no ejemplar lo que hace José Martín Gómez, preparándose más para estar en condiciones de cumplir con mayor eficiencia en su encargo. Bien por el Coronel y felicidades***** Que será la cantante Lucerito quien amenice la noche del grito en la plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno. Muy Bien, se trata de la cantante más bella que tenemos en el mundo de la farándula, la ex de Manuel Mijares está enterita, más guapa que cuando era casada, y sin necesidad de saber cantar bien. De cualquier forma, por si hay preocupación, la plaza Lerdo se llenará de xalapeños que sin duda acudirán a escuchar el primero grito de independencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la necesidad de un rato de diversión gratuita y de un antojito de gorrita café está muy por encima de cualquier temor al plomo.



REFLEXIÓN



No estaría nada mal que se explicara un poco más sobre el nuevo delito que los diputados incluirán, por iniciativa del gobernador Javier Duarte, en el Código Penal denominado “Perturbación Social” hecho a la medida de los twitereospseudoterroristas (ya no son terroristas), porque a cual más piensa que cada que se cometa un error se promulgará una nueva ley para corregirlo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria