Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Las fiesta patrias se realizarán en paz”: Gerardo Buganza y Salmerón

ESPINONAJE O REPRESIÓN

JAVIER DUARTE Y MORENO VALLE EN REUNIÓN

INCONGRUENCIAS DE UN POLÍTICO PANISTA

MAS DE 2 MILLONES DE VOTOS LA META DEL PRI EN VERACRUZ

13 MUNICIPIOS RECIBIERON EL SUBSEMUN; USCANGA ESCOBAR

REFLEXIÓN

31/08/2011 03:54:24 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Las fiesta patrias se realizarán en paz”: Gerardo Buganza y Salmerón



ESPINONAJE O REPRESIÓN



La única salida al grave problema de violencia que vivimos todos los mexicanos es la unidad.



Si todos conscientemente emprendemos acciones para combatir el problema, lo vamos a lograr aunque naturalmente esto requiere de valor, porque no es desde el anonimato cobarde y tendencioso, como un ciudadano logra sacudir las consciencias de sus compatriotas, con calumnias y difamaciones -sin presentar pruebas-  sobre la supuesta mala actuación de sus autoridades, o lanzando “borregos” que solo provocan pánico y un ambiente de incertidumbre.



Si los medios de comunicación en Veracruz, en razón de los intereses particulares de sus propietarios decidieron no publicar nada que tenga que ver con acciones de la delincuencia organizada, es asunto de ellos, son empresas privadas que pueden definir políticas como les venga en gana, los costos de estas políticas de silencio que equivalen a encubrimiento son otra cosa.



Un medio de comunicación que no informa, que al contrario desinforma o manipula la información no es digno de tener crédito por lo tanto la opinión pública lo rechaza.



Y hoy que en Veracruz al parecer los medios decidieron ir por esa ruta, la misma de los empresarios mediáticos de otras entidades de la república, lo único que nos queda a los ciudadanos para podernos comunicar y permanecer informados son las redes sociales, la modernidad de esos instrumentos tan eficaces pero al mismo tiempo tan peligrosos si el uso que se les da lleva un fin perverso.



Pero los que inventaron el twitter y el facebook seguramente no pensaron que sus creaciones pudieran utilizarse para cosas negativas, que desgraciadamente para eso se usan en muchas ocasiones.



Una muestra del poder destructivo de las redes sociales, cuando se usan para esos fines, la acabamos de tener en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de terrorismo y sabotaje, luego de que a través de esas herramientas de comunicación difundieran la especie de presuntos secuestros de estudiantes por parte de la delincuencia organizada.



A saber, son los primeros mexicanos que son detenidos bajo esos cargos, que merecidamente les fueron radicados y no faltarán quienes se quejen de una acción represiva del gobierno del estado al impedir la libertad de expresión. Lo clásico.



Hay que insistir, frente a toda esta maraña, la unidad, un bloque de defensa infranqueable.



JAVIER DUARTE Y MORENO VALLE EN REUNIÓN



Más allá de las ideologías, los gobernadores de Veracruz y Puebla demostraron que siendo de partidos políticos distintos, cuando existe el interés de alcanzar mayores beneficios para sus representados, las ideologías pueden postergarse para mejor ocasión.



Y es que ayer, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Javier Duarte de Ochoa recibió  a Rafael Moreno Valle para firmar el Convenio de Colaboración de Desarrollo Regional entre el Gobierno del Estado de Puebla y el Gobierno del Estado de Veracruz.



Después del acto protocolario, el Ejecutivo veracruzano dijo que los gobiernos de dos estados amigos, ahora se coordinarán mejor para sumar energías por un desarrollo más equilibrado para las familias veracruzanas y poblanas, para que en ambas entidades sigan adelante con el progreso y el bienestar.



Al reconocer en Rafael Moreno un amigo personal, con quien se identifica en un proyecto generacional, Javier Duarte dijo que “a pesar de las diferencias ideológicas, en el fondo buscamos el mismo objetivo, que es el desarrollo, el progreso y el bienestar de nuestras distintas sociedades”.



Con ese espíritu, ambos mandatarios concretaron ayer la alianza que acerca más a Veracruz y Puebla, pues comparten 830 kilómetros de frontera y muchos desafíos comunes que no conocen fronteras como la salud, el medio ambiente, la protección civil o la seguridad pública.



Por esa razón, es que la coordinación será vital para atacar los problemas cuando se presenten en cualquier tema. Esa es la nueva forma de trabajar de los gobernadores del país, estilo que de una u otra forma ha impuesto Javier Duarte de Ochoa en las reuniones que ha sostenido con todos los ejecutivos estatales.



INCONGRUENCIAS DE UN POLÍTICO PANISTA



Les quiero platicar de la incongruencia de un político que va  por el camino  ayudando " al que menos tiene" ocupando npuestos burocráticos en el puerto de Veracruz, empesando en la Coret, pasando a director de la estatal de empleo, luego a Director de Gestión social en SAS, y ahora como Director de Desarrollo social, y es de ahí donde surge la más incongruencia de las incongruencias porque se supone que en desarrollo social (Sedesol) se ayuda a la población más vulnerable, no es asi? Bueno la incongruencia es que este político ha cumplido muy bien su encargo ayudando a los más necesitados del puerto de Veracruz, pero ¿que creen?, al que en verdad tiene que ayudar y no tanto ayudar más bien debe cumplir con su deber de padre, es a un jovencito que acaba de ingresar a la secundaria el cual no quiere reconocer y se niega a dar apoyo alguno para sus estudios y sustento diario que por derecho le corresponden a su vástago, ni por la demanda que tiene interpuesta por reconocimiento de paternidad, de la cual se ha negado a aplicarse la prueba madre, que es la de paternidad por ADN, misma que ha apelado para no reconocer ni dar pensión alimenticia a este jovencito de 12 años.



¿Qué opinan ustedes sí que es una gran incongruencia dentro de las incongruencias como ayudar a otras personas y no ayudar a su propia sangre más bien a su propio primogénito? El nombre de ese gran polito es Andrés Figueroa Leal.



MAS DE 2 MILLONES DE VOTOS LA META DEL PRI EN VERACRUZ



El  Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene la meta de obtener 2 millones 200 mil votos de cara al proceso electoral del 2012, informó su dirigente estatal, Héctor Yunes Landa.



Comentó que en la visita del secretario de Acción Electoral del PRI, Manuel Cavazos Lerma al estado, le informó sobre el plan de elecciones veracruz 2012. En ese sentido hizo un llamado a la militancia priista a participar y a trabajar de manera unida para ganar el próximo proceso electoral. Para lograr esa votación ya veremos de candidatos a Alberto Silva, Jose Yunes, Jorge Carvallo, Erick Lagos, Anabel Ponce Calderón, Adolfo Mota, Elizabeth Morales y Marcelo Montiel entre otros cuadros priistas.



13 MUNICIPIOS RECIBIERON EL SUBSEMUN; USCANGA ESCOBAR



De los 16 municipios que tienen acceso al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), 13 ya recibieron la segunda ministración y en breve los otros tres concluirán su trámite, informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.



El funcionario señaló  que, respetando la autonomía municipal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó para que se diera todo el respaldo a las instancias municipales para que pudieran hacer sus trámites y tener acceso a las participaciones federales.



Informó que los primeros ayuntamientos que recibieron la segunda ministración fueron San Andrés Tuxtla y Orizaba, que actualmente disponen de tres millones de pesos cada uno para labores de seguridad pública.



REFLEXIÓN



Tomás Carrillo Sánchez por  Reynaldo Escobar Pérez, ya era tiempo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mi esposo es roquero, no ratero": Xóchitl Gálvez Ruiz

El costo de la improvisación

"En un debate los hago pedazos a estos candidatitos": Raúl Salinas Pliego

Pepe toma la delantera

"A balazos, tablazos o lo que quieran, Veracruz es nuestro": Yo

Un trabuco llamado Veracruz

"Ustedes se van y yo seguiré siendo periodista": Yo

¿Y ahora qué sigue?

"Fue una noche de copas una noche loca": María Conchita Alonso

Se lo que hay que hacer otros vienen a conocer

"Pedir no tener miedo es incitar a tenerlo": Epigmenio Ibarra (El orate)

El peor gobierno de la historia

"Podemos parecer a Venezuela": Jorge Triana

La honestidad debe ser el hilo conductor de las campañas

"El pueblo sabio e inteligente sabe lo que quiere": Pepe Yunes

Campañas, competencia de promesas

"Al combatir al monstruo Claudia se convirtio en él": Claudio X González

Veo un Veracruz alegre y con mucho potencial

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección