Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Ya estuvo bien. Hoy les vamos a disputar la nación”: Martín Esparza

RAÚL ARIAS LOVILLO, EL RECTOR VIAJERO

TERRORISTAS CIBERNÉTICOS

RAMIRO DE LA VEQUIA, EL REGRESO

480 MDP. A ELECTRIFICACIÓN

LINDORO ESPÌNOZA, UN SINGULAR DELEGADO

REFLEXIÓN

29/08/2011 01:15:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Ya estuvo bien. Hoy les  vamos a disputar la nación”: Martín Esparza



RAÚL ARIAS LOVILLO, EL RECTOR VIAJERO



Mientras nuestra Casa de Estudios cada día que pasa se hunde en una grave crisis económica, como nunca antes había padecido en toda  su historia, y mientras el dirigente de los maestros de esa noble institución, diputado Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la FESAPAUV, reclama del gobierno más subsidio para que la comunidad universitaria logre subsistir, el rector Raúl Arias Lovillo viaja por el mundo, con dinero de la Universidad Autónoma Veracruzana, en compañía de sus cuates, dilapidando los recursos en esos placenteros paseos que de ninguna manera representan algún beneficio para la institución que representa. 



Por ejemplo:



Arias Lovillo acaba de estar en España, junto con tres invitados: los doctores Jorge Medina Viedas, Jorge León Adams y Cliona Noelle Maher. Asistieron del 12 al 19 de  julio a la Conferencia Mundial de Talleres Network, la cual tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid, España, viaje en le costó a la Universidad Veracruzana 283 mil, 421 pesos con treinta centavos.



Casi trescientos mil pesos invirtió de los fondos de nuestra Alma Mater el rector Raúl Arias Lovillo en sólo ocho días de permanencia en el viejo mundo.



Eso sí, para poder obtener los recursos de las arcas universitarias, Arias Lovillo redactó  en el documento de justificación: “Se trata de  cumplir con la política de internacionalización de la Universidad establecida en el programa de trabajo; Cumplir con la invitación de la Red Internacional de Vinculación Social, Universia y la Universidad Autónoma de Madrid.



Con el enorme beneficio que acarreará el intercambio de experiencias con rectores y expertos; acuerdos y convenios para movilidad de estudiantes y profesores de la UV a otras instituciones del mundo… No pues sí, así que siga viajando disponiendo de los fondos públicos que nadie le puede reclamar por la sencilla razón de que es “autónomo” sinónimo, en este caso, de impune. 



Pero vamos a las cuentas que reportaron de este viajecito a España del rector en compañía de sus asesores, Jorge Medina Viedas, Guillermo de León Adams y Cliona Noelle Maher. 

Los boletos de avión tuvieron un costo de 32 mil,702 pesos, cada uno, menos el de la Dra. Maher que costó 13 mil,169.  

En cuanto al hotel, el rector dio prueba de austeridad pues únicamente pagó 16 mil, 447.17, o sea menos que la Dra. Maher que erogó 17 mil,.361.37, mientras que Guillermo de León y Mediana Viedas  desembolsaron 19 mil,052.00 y 23 mil,605.75, respectivamente. 

En lo que se refiere a alimentación, el rector no se hizo de la boca chiquita , pues gastó 20 mil,462.27 (puro Vega Sicilia)  por ese concepto, mientras que la Dra. Maher y Guillermo de León se amarraron la tripa, pues únicamente tuvieron gastos de 5 mil ,661.55 y 5 mil, 884.34 y la factura de Medina Viedas fue de 9  mil,911.13. 

Llama la atención que por concepto de "Transportación local", el rector haya desembolsado 23 mil, 266.58, mientras que sus acompañantes sólo tuvieron gastos de 15 mil,240.98  (de León), 12 mil, 038.65(Medina) y solo 804.06 (Maher). 

Todo esto "para cumplir con la política de internacionalización de la universidad establecida en el programa de trabajo" y firmar convenios de movilidad de estudiantes y profesores de la UV con otras instituciones del planeta.



Un dato, a los los investigadores de la Universidad Veracruzana que viajan a Europa para leer alguna ponencia en un congreso de su especialidad, por lo general sólo se les paga el boleto de avión -- unos  15 mil pesos -- y todo lo demás corre por su cuenta. 

La ventaja de ser rector con apariencia de pelotero caro. En un viajecito, como este que les contamos, se quema 282, mil 421 pesos con 30 centavos.



TERRORISTAS CIBERNÉTICOS



Qué miedo da esa gente que se mete a las redes sociales intentando generar miedo. Las redes sociales son buenas, de no ser así, jamás hubiesen sido creadas. Los que inventaron el twitter y el facebook seguramente no pensaron que sus creaciones pudieran utilizarse para cosas negativas, pero desgraciadamente para eso se usan en muchas ocasiones.



Una muestra del poder destructivo de las redes sociales, cuando se usan para esos fines, la acabamos de tener en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de terrorismo y sabotaje, luego de que a través de esas herramientas de comunicación difundieran la especie de presuntos secuestros de estudiantes por parte de la delincuencia organizada.



A saber, son los primeros mexicanos que son detenidos bajo esos cargos, que merecidamente les fueron radicados.



Desde el mismo día que se generó  el rumor que propició el desorden en las escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que en su administración no se tolerarían este tipo de rumores, este tipo de delitos que no sólo asustan de momento, sino que generan psicosis colectiva. 



Si lo que querían los indiciados ere provocar miedo, lo consiguieron; pero su chistecito ahora les saldrá caro porque tendrán que demostrar cuáles eran sus intereses y convencer a las autoridades de que no pretendían hacer el mal, cosa que por supuesto no sucederá, porque quien hace este tipo de cosas, es con la clara intención de fastidiar la vida de quienes viven en tranquilidad.



RAMIRO DE LA VEQUIA, EL REGRESO



A medida que el tiempo avanza y se empiezan a mencionar nombres para la próxima contienda federal, muchos que aspiran volverse a trepar al poder político, han iniciado su precampaña con sus más cercanos allegados para que sean estos los primeros que difundan sus pretensiones y así medirle el agua a los camotes. Uno de estos tipos es Ramiro de la Vequia, en Huatusco, si el mismo a quien le tocaron épocas de gloria desde el Congreso Local en los tiempos de fidelismo.



Ahora resulta que Ramiro de la Vequia, sueña ser diputado federal, con todo el poder económico del Ayuntamiento de Huatusco,  donde según los propios trabajadores, tiene metidas cuatro constructoras pero con prestanombres, pero el disfrute de los recursos económicos nadie se lo quita.



Ramiro de la Vequia y familia, dice contar con enormes influencias en la cabecera distrital, sobre todo en la persona de Miguel Ángel Sedas Castro, alcalde la ciudad, con el que hacen y pactan los grandes negocios y han metido a la nómina municipal a todo su sequito.



480 MDP. A ELECTRIFICACIÓN



Histórica la inversión de 480 millones de pesos para acabar con el rezago en materia de electrificación en aquellas comunidades con más de cien habitantes en toda la entidad.  



Histórica es también la meta que se fijó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, de terminar con la pobreza, con la marginación y con los rezagos en comunidades marginadas, donde el aspecto de la electrificación juega un papel fundamental, pues éste es uno de los servicios básicos que, en la actualidad, resultan indispensables para llevar una vida mejor.



Y es que apenas el jueves anterior, el mandatario de Veracruz y el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad CFE, Rey David Jiménez Guzmán, signaron un convenio para hacer llegar el servicio a más de 100 mil personas, quienes, dijo el Ejecutivo, de esta manera serán incorporados a la ruta del progreso.



Los trabajos ya dieron inicio y permitirán, obviamente cuando concluyan, que se levante la bandera blanca el próximo año, pues se habrá llevado el servicio eléctrico a los hogares de más de cien mil personas.



LINDORO ESPÌNOZA, UN SINGULAR DELEGADO



La singularidad que le vemos al delegado de Tránsito en Martínez de la Torre, Lindoro Espinoza Espino, es su capacidad para permanecer en el cargo. Comenzó cuando José de la Torre Sánchez era alcalde por vez primera (PAN); fue ratificado por el priista Hilario Ruiz Zurita y vuelto a ratificar por José de la Torre Sánchez; es decir para él no ha habido colores partidista de por medio en su desempeño.



Lindoro Espinoza Espino se encuentra en la actualidad, además de cumplir con sus obligaciones normales, trabajando en la regulación de la vialidad en Martínez de la Torre, Contando con el apoyo del regidor del ramo, Adrian de la Hoz; de Emilio Prince, consejero de vialidad y Miguel de la Hoz Couturier, presidente de vialidad.



REFLEXIÓN



Tiene razón Armando Ortiz Ramírez, tantas amenazas dan miedo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mi esposo es roquero, no ratero": Xóchitl Gálvez Ruiz

El costo de la improvisación

"En un debate los hago pedazos a estos candidatitos": Raúl Salinas Pliego

Pepe toma la delantera

"A balazos, tablazos o lo que quieran, Veracruz es nuestro": Yo

Un trabuco llamado Veracruz

"Ustedes se van y yo seguiré siendo periodista": Yo

¿Y ahora qué sigue?

"Fue una noche de copas una noche loca": María Conchita Alonso

Se lo que hay que hacer otros vienen a conocer

"Pedir no tener miedo es incitar a tenerlo": Epigmenio Ibarra (El orate)

El peor gobierno de la historia

"Podemos parecer a Venezuela": Jorge Triana

La honestidad debe ser el hilo conductor de las campañas

"El pueblo sabio e inteligente sabe lo que quiere": Pepe Yunes

Campañas, competencia de promesas

"Al combatir al monstruo Claudia se convirtio en él": Claudio X González

Veo un Veracruz alegre y con mucho potencial

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección