Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Peña Nieto es el hombre que dará rumbo al país”: Alcaldes mexiquenses

OTRO CRIMEN RUMBO A LA IMPUNIDAD

ALIANZAS SINÓNIMO DE SEGURIDAD Y OPTIMISMO

SUMAR PARA MULTIPLICAR

YUNES EL  BOTARATAS

REFLEXIÓN 

05/08/2011 01:16:22 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Peña Nieto es el hombre que dará rumbo al país”: Alcaldes mexiquenses



OTRO CRIMEN RUMBO A LA IMPUNIDAD



La noche del martes 26 de julio (21.15 horas), la señora Emma Avila Tejeda cruzó, con las precauciones de rigor,  la calle Simón Bolivar de la colonia José Cardel, donde tenía su domicilio, cuando de pronto la camioneta Mazda tipo CX negra, modelo 2011, conducida  a toda velocidad pero en reversa por el señor David Hernández Méndez, la atropelló provocándole muerte cerebral y fracturas múltiples, lo que a los pocos días le costó la vida.



Al lugar del accidente se presentaron de inmediato cuatro patrullas de la Policía del Estado y dos de Tránsito, que dieron fe de los hechos, y en la 1431 de la Policía fue subido el causante de la tragedia, supuestamente en calidad de detenido pero puesto en libertad unas calles después sin que los vecinos que presenciaron el atropellamiento y los familiares de la señora Emma Avila, se explicaran los motivos de la repentina decisión de los policías.



A lo anterior hay que agregar que en el parte informativo de la Dirección de Tránsito del Estado, firmado por el oficial de guardia Javier Azcoitia, no por el perito que estuvo en el lugar de los hechos, señala que la camioneta no presenta daños (indicios de haber atropellado a alguien), cuando obran en nuestras manos fotos donde se muestra con claridad los daños que causó el impacto al momento de ser atropellada la finada. Cuando familiares encararon al señor Azcoitia y le informaron que lo demandarían penalmente por haber falseado el informe este explicó que a él solo le dieron el documento para que lo firmara, por orden del director Víctor Hugo Alarcón Limón.



Cabe destacar también que una unidad de la empresa grúas Díaz, fue la que levantó la camioneta y la llevó a su corralón, luego “por instrucciones superiores” la pasaron al corralón de la avenida México y finalmente al de San Miguel del Soldado, donde permanece escondida, no detenida.



Por lo que hace a la parte judicial, el caso fue asignado a la Agencia Segunda del Ministerio Público a cargo de la agente Clorinda Ferral Ferrando, de conocido prestigio como mercenaria del derecho entre los abogados litigantes. Clorinda, a pesar de todas las evidencias que los familiares de la fallecida han presentado, ni siquiera ha citado a comparecer al homicida José David Hernández Méndez, quien presume de contar con la protección de un alto funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.



Y si faltara alguna irregularidad a lo mencionado anteriormente es necesario incluir la actitud déspota y negligente de los médicos que atendieron a la señora Emma Avila, en el hospital Ángeles donde fue internada tras el atropellamiento toda vez que su esposo, el jubilado de PEMEX, Héctor Rebolledo, tiene derecho a esa prestación. Los médicos, Raga Sarabieric y un tal Baizabal (no quiso poner su nombre completo en el documento que signó), expidieron resúmenes clínicos en los que únicamente se refieren a la lesión que presentaba en la cabeza, cuando hay fracturas en cuatro vértebras, contusión en cadera y tobillo fuera del lugar. ¿Qué pretenden estos médicos con omitir las lesiones que constan en el dictamen de la necrocirugía que le practico el médico forense Jesús Antonio Pérez Montes de Oca, de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ?.



¿Quién será el alto funcionario de la Procuraduría que supuestamente protege a José David Hernández Méndez, quien por cierto se pasea tranquilamente por las calles de Xalapa sin mostrar preocupación por el crimen que cometió?



Que tomen en cuenta todos los involucrados en este vergonzoso caso de corrupción que quienes han intervenido en la investigación y acopio de datos son primos hermanos del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, a quien no han querido recurrir en espera de que las autoridades estatales hagan justicia, pero la paciencia se les está acabando y no es para menos, todo parece indicar que se trata de un caso más de corrupción del poder Judicial en el que también están involucrados la dirección de Tránsito y los médicos del hospital Ángeles.



Esta también se llama delincuencia organizada.



ALIANZAS SINÓNIMO DE SEGURIDAD Y OPTIMISMO



Para quienes profesan la religión católica, hablar de alianzas es hablar de seguridad, de optimismo y, principalmente, de confianza. Pues si de alianzas se trata, las que consiguió Javier Duarte de Ochoa en su viaje por Brasil, sencillamente son inmejorables.



En apenas una semana de actividades, el mandatario veracruzano logró reunirse con los más importantes empresarios, ministros, gobernantes y diplomáticos brasileños, quienes, además de garantizarle la inversión de sus capitales en el territorio estatal, le auguraron un futuro próspero, con obras y acciones que fortalecerán el desarrollo de la entidad.



Esta alianza de Veracruz con los brasileños, por ejemplo, permitirá que el estado marque su desarrollo para los próximos años, pues Braskem, que es la empresa líder en petroquímica en América Latina –que nada más tiene 26 plantas en Brasil, cinco en Estados Unidos y dos en Alemania- con una inversión de tres mil millones de dólares en el proyecto de Etileno XXI en el sur, aperturará ocho mil empleos directos y 15 mil indirectos.



Esas cifras son altísimas, pero significan sólo la primera parte porque, posteriormente, el Grupo Odebrecht construirá el primer ingenio de etanol del país, por supuesto en nuestro estado. Aunque la inversión ahí será menor, un poco más de 900 millones de dólares, también permitirá el crecimiento económico y social de la región donde se instale.



El grupo Odebrecht es, precisamente, uno de los más influyentes a nivel internacional, que eligió  a Veracruz como puerta de entrada para iniciar sus operaciones en nuestro país, de la mano de Javier Duarte de Ochoa.



SUMAR PARA MULTIPLICAR



La dirigencia estatal del PRI anunció que ya le abrió las puertas a la todavía diputada del PRD, Brenda Abígail Reyes Aguirre para incorporarse a su bancada. 



A través de la secretaria general del tricolor, Ericka Ayala Ríos, dijo que cualquier ciudadano que quiera trabajar a favor de los veracruzanos y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, “siempre será bienvenido a nuestro partido”. 



A su vez, la diputada priista Anabel Ponce Calderón precisó que siempre serán bienvenidas las propuestas para fortalecer al tricolor.“Nosotros como partido estamos abiertos a todas las voces que vengan a enriquecernos y sobre todo que vengan a formar parte del tricolor  y por eso hacemos un llamado a la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre que si desea cambiarse de partido, en el PRI será bien recibida”.



YUNES EL  BOTARATAS



Para el viaje que hizo ayer el presidente del CDE del PRI Héctor Yunes Landa, al municipio de  Chinameca donde tomó la protesta a los nuevos  comités seccionales de ese lugar, utilizo el exquisito “líder” un avión Kingair de cinco plazas. Esta aeronave tiene un costo de renta de 23 mil pesos la hora más IVA y  permaneció en el lugar ¡10 horas!



¿No que no tenía dinero y que por eso anda pasando la charola? Sigan cooperando señores priistas y panistas para los refinados gustos del aspirante a Senador.



REFLEXIÓN 



A cual más quiere ver el momento en que Carlos Demuner Pitol se de la primera mordida. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria