Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Las jurásicas artes de negociación del PRI con el narco, son la medicina”: El Peñanietismo

PRIISMO SAQUEADO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

VERACRUZ EN LAS LIGAS MAYORES

EL NUEVO BOCA DE CHAVA MANAZUR

ALIADOS DE LA MARINA ARMADA

SIGUE SIN APARECER ALCALDE DE TAMPICO ALTO

REFLEXIÓN

26/04/2011 00:14:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Las jurásicas artes de negociación del PRI con el narco, son la medicina”: El Peñanietismo



PRIISMO SAQUEADO



Ya mencionamos los nombres de los políticos que pueden llegar a ser candidatos del PRI a un escaño en el Senado de la República en las elecciones del año que viene, incluso respaldamos con argumentos extraídos de la lógica más elemental el porqué están en condiciones de lograr la candidatura y posiblemente ganar la elección, pero resulta que no consideramos un factor que puede ser decisivo para que los veracruzanos decidan cruzar las boletas electorales a favor del PRI.



Nos referimos a las condiciones desastrosas en que dejó el estado el anterior gobierno priista que encabezó la familia Herrera Borunda.



Entre otras cosas con una deuda que pocos han podido calcular con cierta precisión pero que anda con toda seguridad por arriba de los cuarenta mil millones de pesos; en medio de un desempleo galopante que se resiente en todas las capas sociales pero que resalta con el explosivo aumento de los veracruzanos migrantes; con miles y miles de promesas hechas desde la campaña de El Tío Fide, confirmadas cuando asumió el poder, pero nunca cumplidas en los hechos; con miles de damnificados por los fenómenos naturales conscientes de que su tragedia sirvió para que el estado trajera recursos de la federación los cuales fueron a parar a las cuentas de los miembros de la familia “herreriana”; con miles de transportistas defraudados y sumidos en la miseria por aspirar al derecho legítimo de querer tener un patrimonio familiar; con miles de veracruzanos defraudados con las cajas populares (la del ingenio La Concepción y los de Coffia por ejemplo) instalados en el sospechosismo de que en esto también tuvo que ver Fidel; con miles de paisanos dejados a merced de la delincuencia; con instituciones que sirvieron para apuntalar fortunas de la manera más cínica y perversa que jamás hayamos visto… y con una terrible decepción en esas autoridades la cual va creciendo con el paso del tiempo y el conocimiento de más y más actos de corrupción cometidos al amparo del poder en el pasado inmediato.



¿Cómo podría el PRI veracruzano rescatar la credibilidad después de la tragedia sexenal?



Ya lo dijo con toda claridad el dirigente estatal de ese partido Héctor Yunes Landa: la simulación lleva al fracaso.



No podemos seguir viviendo en la simulación que se topa con una realidad diametralmente distinta: Somos los primeros en creación de empleo; somos el estado más seguro; somos el estado menos endeudado (no somos sujetos de crédito según Banobras por nuestro alarmante nivel de endeudamiento); somos el cuarto más seguro; somos el granero de la nación (solo por los granos que produce la anemia); somos….¡Los más chingones! Aquí no pasa nada.



No, si queremos que pase, que se pase de los amagos y amenazas a los hechos; que se investiguen los actos de corrupción de la anterior administración y se castigue, con la ley en la mano, a los responsables del saqueo.



La imagen de confianza y esperanza que proyecta el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue lo que le permitió ganar la elección, nada ni nadie más. Los legendarios líderes y operadores políticos fallaron, la mayor votación la obtuvo Duarte en los sitios donde no hubo líderes oportunistas que ofrecieran abultadas cuotas -donde lo hicieron fallaron- de tal forma que el gobernador lo es por su esfuerzo propio, por su trabajo y por la confianza que despertó en el electorado, pero el PRI no fue, como lo había sido siempre, el partido sólido, aplanadora, que ungiera al nuevo gobernante, fue, en todo caso, la maquinaria que nos aplastó a lo largo de los seis años de la repugnante “fidelidad”.



Hasta el capital político del PRI fue saqueado en Veracruz por los “non gratos” (esos sí), y para recuperarlo les va a costar mucho trabajo, a menos que una fuerte corriente política encabezada por Enrique Peña Nieto se lleve entre sus caudalosas aguas a los candidatos veracruzanos, como pasó cuando Vicente Fox ganó, y a remar para adelante



Apuntado está.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



VERACRUZ EN LAS LIGAS MAYORES



La llegada al puerto de Veracruz del “Zuiderman”, un coloso de la naviera Holland America Line, es un hecho que debemos destacar por un simple motivo.



Independientemente de ser un evento atractivo para los porteños y los mismos visitantes, la llegada del crucero tiene implicaciones mayores. Hoy, Veracruz se inaugura como un punto de atraque permanente en la llamada “Ruta del Golfo”.



Es decir, Veracruz deja de ser una opción viable –cuando las condiciones climatológicas impedían la navegación en el Mar Caribe- y se convierte en una primera opción con una riqueza histórica y cultural como ningún otro destino puede ofrecer. 



Es el ingreso de Veracruz a las Ligas Mayores del turismo.



EL NUEVO BOCA DE CHAVA MANAZUR



Ayer lunes pudimos observar el lamentable panorama de las principales playas, bulevares y el balneario Mocambo del municipio de Boca del Río. Desde Playa Cachimba hasta Playa Mocambo y desde el Bulevar Ávila Camacho hasta el Miguel Alemán. Por dondequiera las montañas de basura y desechos que ahí permanecían abandonadas, sin ninguna actividad de limpieza y recolección por parte de la limpia pública municipal



Este lamentable escenario de playas sucias y atiborradas de basura se pudo observar durante todo el periodo vacacional, ya que la estrategia de limpieza implementada por el municipio boqueño fracasó y el espectáculo fue permanentemente asqueroso.



En los años pasados recuerda la ciudadanía que la limpieza de las playas y bulevares en la temporada vacacional se realizaba en las noches y madrugadas, para que al salir el sol las playas lucieran completamente limpias de basura y desechos.



Estas deficiencias de autoridad en las urnas el pueblo se las cobra.



ALIADOS DE LA MARINA ARMADA



Ahora que andábamos en pleno periodo vacacional tuvo lugar la celebración de los 97 años de la heroica defensa del Puerto. Ahí el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente Felipe Calderón Hinojosa, representado por el veracruzano secretario de Marina, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, ratificaron la cooperación absoluta entre la federación y el Gobierno del Estado, para garantizar la seguridad de Veracruz y de los veracruzanos. Durante el acto celebrado en Antón Lizardo, Javier Duarte precisó que las acciones de las fuerzas armadas tienen la finalidad de garantizar el bienestar de Veracruz y de México. En ese sentido, su administración es aliada incondicional de la Marina Armada.



Y se ha visto por todos lados. En las acciones que se han emprendido en contra de delincuentes que han llegado de diferentes entidades a nuestro estado, la coordinación ha sido absoluta, lo que ha dejado como saldo excelentes resultados. El Mandatario y el Secretario de Marina entregaron 252 espadines al mismo número de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, que se convertirán en algunos años, en defensores de la legalidad y de la integridad de los mexicanos. Esa es la verdadera importancia del evento que ayer encabezaron Javier Duarte y Mariano Francisco Saynez.



SIGUE SIN APARECER ALCALDE DE TAMPICO ALTO



Desde el pasado miércoles 23 de febrero el alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdez Llanos desapareció, luego de que acudiera a Ciudad Madero, Tamaulipas, a realizar actividades de carácter particular. Apenas el pasado 12 de febrero fue atacado con armas de alto poder la comandancia de la policía, el Palacio Municipal, la biblioteca y un vehículo propiedad del funcionario desaparecido. El gobierno del estado ha admitido que el edil no ha sido encontrado, desconoce su paradero, pero trabaja de manera conjunta con su contraparte de Tamaulipas, para dar con el paradero del mismo.



El pasado sábado 12 de febrero la comandancia y el palacio municipal, así como la biblioteca y automóvil propiedad del alcalde de Tampico Alto fueron baleadas y al menos la detonación de una granada. Ese día no se reportaron personas lesionadas.



Esta noticia ya ha llamado la atención de noticieros del centro de la república, y no será  sorpresa cuando podamos saber de esto en los principales noticieros del país.



REFLEXIÓN



¡Ni madres!: El CREEVER se construyó con dinero de los veracruzanos, por lo tanto es nuestro. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com