Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Mi partido no permitirá el regreso del PRI al poder”: Alonso Lujambio

CAMBIOS EN EL  GABINETE DE DUARTE

ASÍ  NOS VEN  EN EL EXTRANJERO

DE MI LIBRETA DE APUNTES

UN MILLÓN DE MENTADAS

EL IVAI CUMPLE OBLIGA A INFORMAR

MÁS ESPACIOS POLÍTICOS PARA LAS MUJERES

REFLEXIÓN

19/04/2011 10:57:11 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Mi partido no permitirá el regreso del PRI al poder”: Alonso Lujambio



CAMBIOS EN EL  GABINETE DE DUARTE



Orden y Transparencia. Esas dos son las premisas bajo las que cada una de las secretarías, institutos y organismos públicos descentralizados habrán de conducirse en la administración estatal. 



El trabajo que realiza la Contraloría General, a través de sus  Órganos Internos de Control que tiene en cada dependencia estatal, es arduo y para muchos non grato. 



Sin embargo, no se trata de quedar bien con nadie, mucho menos perseguir a alguien, simplemente se han detectado cosas no muy normales dentro de una administración ordenada. 



Por ello, en días pasados, y seguramente en los siguientes, se verá que estas rotaciones de personal continuarán, lo que traerá críticas a la administración de Javier Duarte. 



Sin embargo, el tiempo dará  la razón a quienes hoy señalan, sólo señalan y no ejecutan, de que no a todos los ha caído el veinte de que las cosas han cambiado, y para bien. 



Después de todo, y como se dijo alguna vez, “de la carreta, las calabazas se caen solitas”.



ASÍ  NOS VEN  EN EL EXTRANJERO



Para estos días de meditación y recogimiento, un amigo me envió desde España el texto de una columna periodística, en el que nos describen tal cual somos.



Es duro pero completamente cierto.



Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía del país a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de mediocres Mexicanos?, ¡están viendo el futbol y las telenovelas ¡  

Mexicano, tienes el PODER en tus manos, primero la resistencia civil PACIFICA, presionando la economía, apaga la TV hasta que digan la verdad, no consumas en esas cadenas de autoservicio extranjeras, si te suben la tortilla, no la compres carajo! como si después de la tortilla no hubiera nada, verás como en siete días de no consumir te la bajan, gracias a gente como TU hay que pagar estacionamiento a donde chingados vayas, si dejaras tu cochecito a unas cuadras y entraras caminando al centro comercial o a donde sea, verás como desaparece el cobro de estacionamiento por arte de magia en unas semanas.



¡Huy! no, pero hasta eres capaz de esperarte 15 minutos a que se vaya un coche que esta junto a la puerta del establecimiento con tal de no caminar más. ¡TU TIENES EL CONTROL COMO CONSUMIDOR! ¿Por qué eres tan imbécil por qué?



Te suben el precio de la carne y, " ¡Huy! pus ya ni modo que la "vamos hacer", hay que llevar aunque sea un bistecito a la casa"… ¡NEL! lleva carne de soya quince días y verás. Ojalá Pudiéramos hacer lo mismo con la gasolina, ¡Huy¡ pero la ley antimonopolios que promueve Calderón no incluye a Pemex casualmente, ni a CFE, o sea esos monopolios no dañan nuestra economía, pero Coca Cola si. ¡A no! olvidaba que deberíamos estar rete orgullosos porque Pemex es de los mexicanos, no pus no me ayuden tanto.



Deberíamos poner a parir a Pemex, armarnos con nuestras bicicletas y ¡órale, oblígame a comprar tu porquería de magna, a ver! Un mes sin ventas de gasolina, me canso que nos la bajan porque nos la bajan! A no! pero no podemos dejar de ir a la clase de ballet, ni al club, ni al desayuno con las amigas ñoñas, ni el fin de semana a la playa y todo eso necesita el coche es imprescindible ir a todo eso y con coche. Estamos  bien jodidos pero todos en Semana Santa a llenar los tanques del Datsun, de la Explorer, de la Hummer a pagar sus casetotas para seguir engordando al gobierno, como si hubiera sido imprescindible salir de vacaciones.



Síguele mexicano, sigue cosechando lo que siembras, lo que te mereces, la indiferencia y el despilfarro a lo estúpido.



Exige a tu diputado local que vote en contra del alza de impuestos, él es tu representante, está obligado a escucharte y a llevar tus peticiones a los niveles más altos ¿Tan siquiera sabes quién es el diputado de tu distrito electoral? No pus no, pero si sabes quien salió en el TV NOTAS de hace un mes. La literatura más vendida en el país. Pero sígale señora pendeja, cultívese así.



Si la resistencia civil no es suficiente organízate, únete y por tus hijos ve a la lucha. Los derechos se ganan, ten los huevos de pelearlos, al menos para tus hijos.



¿Alguien puede refutar estas verdades de a kilo?



DE MI LIBRETA DE APUNTES



UN MILLÓN DE MENTADAS



No podemos menospreciar los esfuerzos que hace el gobierno del estado por atraer el mayor número de turistas a nuestros centros de diversión: playas, balnearios, ríos, lagunas, sitios históricos, lugares donde la naturaleza semeja un paraíso, pero…Pero lo malo es que no contamos con infraestructura carretera. Díganos paisano qué carretera de Veracruz se encuentra en condiciones transitables decorosas…¡Ninguna! tratar de llegar a cualquier centro vacacional es una verdadera odisea, en estas condiciones el millón de visitantes que supone Leticia Perlasca Núñez, van a estar en la entidad derramando chorros y chorros de marmaja se van a regresar a ver cómo porque las llantas de sus vehículos estarán ponchadas y los rines todos torcidos.



Es verdad, lo tenemos todos para impulsar lo único que nos queda explotable, la llamada industria sin chimeneas o sea el turismo, pero hace tiempo que nadie se ocupa por reconstruir nuestra red carretera.



Millón de recordatorios maternales que nos van dejar los turistas cuando quieran regresar a sus lugares de origen.



EL IVAI CUMPLE OBLIGA A INFORMAR



Durante su reunión de ayer, el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), dio la razón a un ciudadano al declarar fundada su inconformidad en contra de la Secretaría de Gobierno, quien argumentó que es reservada y confidencial la información que obra en poder de la Dirección General del Sistema estatal de Becas, como es una lista de becarios, beneficiarios de becas para cursar estudios en el extranjero, monto de la beca, la temporalidad del pago, tipo de estudio que cubre la misma, la universidad o institución académica en la que se cursa el estudio y de cuando inicia y cuando culmina y la finalidad, aunado además de los requisitos que se cubrieron para ser beneficiario de la misma.



El pleno del Consejo General declaró fundado el agravio, y en consecuencia ordenó proporcione la respuesta a lo solicitado en los términos  expuestos. (Punto Propuesto por la Dra. Luz del Carmen Martí Capitanachi).



MÁS ESPACIOS POLÍTICOS PARA LAS MUJERES



Durante la pasada asamblea distrital del PRI el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Héctor Yunes Landa y la dirigente del organismo de mujeres diputada Anabel Ponce Calderón, coincidieron en la necesidad de buscar más espacios políticos para las mujeres, ya que son la parte fundamental en los resultados las elecciones electorales. 

Teniendo como escenario las  instalaciones del PRI en Pánuco, donde acudieron más de 1350 representantes del organismo, el dirigente priísta Héctor Yunes, refrendó su apoyo hacia el sector femenino, por ser quienes día con día buscan enfrentar nuevos retos y responder con hechos a la sociedad. Ante ello, se comprometió con las mujeres de Pánuco  a buscar más espacios dentro de la política que permitan su desarrollo laboral, donde siempre contarán con el apoyo del PRI, para lograrlo.



REFLEXIÓN



Según una encuesta de EL UNIVERSAL el 80 por ciento de los mexicanos decidieron no vacacionar este periodo por la inseguridad que priva en las carreteras del país. Lástima. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com