Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Para ganar necesito de la maestra Elba Esther Gordillo”: Eruviel Ávila

ENTRE PANISTAS TE VEAS

DE MI LIBRETA DE APUNTES

SE PONDRÁ  ÉNFASIS

EN EL TURISMO CULTURAL

HECTOR YUNES CON MONEROS

GARCÍA GUZMÁN JUEGA CON EL MARCADOR

REFLEXIÓN

07/04/2011 00:57:07 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ENTRE PANISTAS TE VEAS



Tras la confirmación de validez de la asamblea estatal del PAN, celebrada el pasado 27 de noviembre del 2010 en la ciudad de Orizaba, en la que eligieron 100 consejeros, y de que el secretario general del Partido Acción Nacional estatal, Herman Ortega Castro, informó que el CEN del PAN ratificó la legalidad de dicha elección, una lluvia de ataques contra el equipo ganador de esa justa que encabeza Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, se dejó sentir, al puritito estilo panista: libelos, denuncias de corrupción totalmente ciertas, y ataques arteros que nada tienen que ver con el arte de hacer política.



Por orden de aparición el grupo denominado “Panistas Unidos Contra la Corrupción Catapulta Azul”, dicen de cada uno de sus compañeros de partido las siguientes lindezas: 



Alejandro Vázquez Cuevas.-Hijo de unos humildes comerciantes, hoy posee propiedades en el DF., USA, Xalapa y Veracruz, cobraba apoyos de programas federales de la Sedesol a través de sus prestanombres German Yescas y Alma Rosa Hernández a los que ya hizo diputados para proteger sus intereses. El Pipo ya ordenó atacar al nuevo delegado de Sedesol Abel Cuevas por quitarle estas prevendas que ha cobrado a lo largo de ocho años.



Julen Rementería del Puerto.- Tenía un negocio quebrado, un auto Stratus modelo 1997 color arena, fue ayudado por una ejecutiva del banco Banorte para meter 500 mil pesos de deuda al Fobaproa hace solo 7 años, y hoy posee una avioneta de 9 plazas, un yate de 60 pies, propiedades en el DF y Veracruz, y construye fraccionanmientos en Texas, USA.



Enrique Cambranis.- Antes solo tenia un pequeño negocio de computadoras hoy es prospero empresario en ese ramo pues negoció nombramiento de delegados y subdelegados a cambio de que las delegaciones en cuestión fueran inundadas con equipos de computo que el provee eso si a precios inflados.



Hermann Ortega Castro.- Era un simple trabajador del ayuntamiento de Veracruz en la época de Julen, con un sueldo de 25 mil pesos mensuales, hoy es dueño de una empresa organizadora de eventos, empresa que por cierto realiza eventos para el Gobierno del Estado en el WTC, si no que pregunten en este lugar quienes son y para quien trabajan Geomar Velázquez Fajardo y su hermano Alberto, de los mismos apellidos: por cierto Hermann, dile a Julen que ya no te mande a Alberto a quien reconocemos dones para el manejo de la computadora, intente hackear, bloquear nuestros correos o investigar de que computadora son, pues definitivamente Panistas Unidos Contra la Corrupción somos miembros de Acción Nacional y ustedes nos conocen, solo que no se atreven a mencionarlo públicamente pues eso provocaría un escándalo y los desnudaría públicamente… ¿verdad? Ademas dile a Toño Salamanca, el regidor de Veracruz en donde esta de aviadora la hermana de Enrique Mendoza, Irasema Ibarra que no ande comentando que Julen ya contrato un hacker de esos buenos para tener pruebas de dizque donde se le difama vía correos, como si la foto del evento del sábalo de plata del pasado 30 de agosto del 2010 donde se documenta el yate de Julen de nombre "Por ti seré" sea una difamación o truco de nosotros, o los comentarios en sociedad que hace su esposa Pamela Molina al respecto, presumiendo de que Julen invita a su familia cada quince días a las vegas a apostar o que se van cada verano a España sea también una difamación nuestra. De paso Julen, recomiéndale a Hugo Molina (tu cuñado), que ya no haga sus negocitos de SAS afuera del banco Banamex de Martí en la ciudad de Veracruz, hasta donde se traslada en su auto Jetta ultima generación modelo 2011, la gente que vive por ese rumbo ya le apoda el gitano señorón por mantenido tuyo y padrote de tu hermana. 

 Jesús Suverza Medina.- Antes inveterado borrachín que incluso fue detenido por Tránsito de Boca del Rio y en su borrachera corrió a todos, cosa que hoy oculta en las francachelas que se pone en la ciudad de México (como Felipe Calderón), y presume su dinero a costa de la SCT amañando licitaciones al 20% de veintezmo por cada una.



Enrique Mendoza Murguia.- Ayer inquilino de un departamentito por la calle de Netzahualcóyotl y Juárez en la ciudad de Veracruz, y hoy flamante dueño de una casa en costa de oro que por cierto Julen le vendió con el número 1021 cerca de la iglesia de San Pedro y San Pablo, en donde vive con un compañero "de cuarto" que acaba de traer de cuba.



Julio Espejo.- Antes conocido como “el ciclista de la colonia Carranza”, pues desde allí se trasladaba a su trabajo en el ayuntamiento de Boca del Río y hoy hasta escoltas trae para su nueva chamba de repartir trabajo temporal de en la SCT.



¿Estos son los panistas veracruzanos que se quieren mantener en el poder presidencial en el 2012?



Están peor que los viejos priistas corruptos y cínicos.



DE MI LIBRETA DE APUNTES



SE PONDRÁ  ÉNFASIS



EN EL TURISMO CULTURAL



La entidad veracruzana recibe anualmente cerca de seis millones de visitantes, razón por la cual el gobierno de Javier Duarte se ha planteado como una de las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo, potenciar todas y cada una de las alternativas de la llamada “industria sin chimeneas”.



Una de las mayores fortalezas de la entidad es el turismo cultural. Leticia Perlasca, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, sabe que debe trabajar las 24 horas del día, pues la entidad ha sido tomado en cuenta por organizaciones internacionales como la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (RAMSAR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



La chamba de la administración duartista en la materia es consolidar el turismo cultural en el Estado, que atienda con servicios de calidad la demanda creciente y las nuevas expectativas del turista del siglo XXI, posicionando a Veracruz en la primera opción del turismo nacional y en un referente a nivel internacional.



El potencial turístico de Veracruz ofrece a los diversos segmentos del turismo nacional e internacional posibilidades amplias para disfrutar no sólo de la cultura sino también de la naturaleza, los negocios, el sol y la playa, con servicios turísticos del más alto nivel.



HECTOR YUNES CON MONEROS



El presidente del Comité  Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional  en Veracruz, Héctor Yunes Landa, desayunó ayer con los caricaturistas Alberto Morales (Beto Gato); Fernando Morales (FM); Adrián García García (Adrián) ; Rafael Morales Landa (Moraliux); Nicanor Juanz Hernández (Nicanor); José Rubín Gajón (Jobín) y Marcos Cruz Morales (Tlacuilo),  integrantes de la asociación civil Casa del Caricaturista, el cual intercambiaron impresiones sobre la política  estatal, materia prima de los maestros del trazo y el ingenio polaco.



GARCÍA GUZMÁN JUEGA CON EL MARCADOR



En reacción a las versiones de un posible nombramiento a nivel estatal para Ricardo García Guzmán, como resultado de una supuesta negociación para hacerlo regresar al PRI en Veracruz, ahora se corre el rumor que no habrá tal acuerdo pues Ricardo espera un nombramiento para el ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, posiblemente en el CISEN o en las estructuras de la PGR, lo que colocaría a García Guzmán no sólo como funcionario administrativo de alguna de estas dependencias, sino además casi con la candidatura en la mano para la diputación federal por el distrito de Pánuco por el PAN, lo que implica que la primera versión fue un amague para ver quién ofrecía mas y venderse al mejor postor.



Lo anterior hace que en el PRI la candidatura sea para la líder del ONMPRI y diputada local Anabel Ponce Calderón lo que pronostica una feroz batalla electoral, ya que Anabel cuenta con toda la estructura de Guillermo Díaz Gea y el apoyo de la alcaldesa Zita Pazzi, además de que Anabel es de las pocas priistas de hueso colorado que cuenta con una gran amistad con el primer priista del Estado Javier Duarte de Ochoa.



REFLEXIÓN



Ahora resulta que a Fidel Herrera le preocupa la pobreza del país (el nuevo Benemérito), porque descubrió  que estudios del Banco Mundial revelan que en los últimos años México se ha empobrecido (por pillos como tú). Pero no te preocupes Tío Fide y sácale jugo al asunto, tu que a todo le sacas provecho, publica un manual sobre “Cómo dejar en la miseria a millones de paisanos desde el gobierno”. Sería un best seller, venderías millones de ejemplares porque tus hipótesis sobre el asunto han sido probadas y a seguir acumulando billetes. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria