Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“La verdad nos hace libres”: Víctor Manuel Palacios Sosa

CONTINUIDAD

DE MI LIBRETA DE A PUNTES

LA FIDELIDAD VIGENTE

CADA CHANGO A SU MECATE

PIDEN QUE CORRAN A LETICIA COLINA ESCALANTE 
REFLEXIÓN

16/03/2011 01:40:33 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CONTINUIDAD



El gobernador Javier Duarte de Ochoa le apuesta a la continuidad de su equipo de trabajo. Al cumplirse los primeros 105 días de su administración, el mandatario veracruzano reiteró su confianza en quienes le acompañan desde distintas dependencias. 



Esa confianza rendirá  mejores y mayores frutos, toda vez que los funcionarios deberán seguir demostrando que no sólo tienen ganas, sino que han ido acumulando experiencias que forzosamente tendrán que traducirse en más beneficios para los millones de veracruzanos que habitan en los 212 municipios del estado. 



Hasta el momento todos han cumplido. A la luz de los medios y de sus acciones, unos más y otros menos, pero todos han respondido a la confianza que depositó en ellos Javier Duarte de Ochoa. Son muchos días los que aún le restan a al Gobierno del Estado, pero por lo pronto, el mismo Ejecutivo ya ratificó la confianza en su Gabinete.



Mañana inicia la Cumbre Tajín en el parque Takilhsukut de Papantla, un proyecto al que le ha apostado con todo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sabedor de la importancia de la cultura de los pueblos originarios y sabedor también del gran impulso social que ha dado a la región este festival cultural.



Cumbre Tajín ha consolidado proyectos culturales, sociales, educativos y de salvaguarda del patrimonio.



Asimismo, ha desarrollado nuevas vías de diálogo, difusión, regeneración, fortalecimiento, expresión, contacto y autogestión para favorecer la identidad Totonaca y posicionarla en su justo valor.



La zona arqueológica El Tajín recibe casi un millón de visitantes al año. Durante el equinoccio de primavera de 2010, fue el segundo sitio arqueológico con mayor número de visitantes en México. En los últimos años, pasó del lugar 17 al 4 en la lista de las zonas arqueológicas más visitadas en el país.



Ojalá pueda visitar Cumbre Tajín y disfrutar del encanto de la cultura. Ojalá pueda visitar Tajín, la ciudad sagrada del Totonacapan y cargarse de energía este 21 de marzo, la misma energía que envuelve al joven gobernador Duarte y a este gobierno que en tan poco tiempo va dando buenos resultados.  



DE MI LIBRETA DE A PUNTES



LA FIDELIDAD VIGENTE



 “Mi relación con Fidel extraordinaria, ha dicho quien dirige los destinos de Veracruz, aunque muchos pensaban que seguiría gobernando”.



Pero tal parece que no todas las instituciones, da la impresión  que la limpieza iniciada por el ejecutivo estatal no alcanza a todas las Instituciones. Nos enteramos que en el otrora bunker de la Fidelidad llamado CREEVER Xalapa, los negocios se dieron a manos llenas por la administración encabezada por la señora Rosa Borunda, esto no ha cambiado y los actuales administradores, quienes siguen siendo protegidos de la Fidelidad y luchan por conservar las prebendas que les permitan continuar con los “business”, se dice que la más férrea lucha por las jugosas ganancias la libra la Jefa de Recursos Materiales Xochitl Ortega Hernández herencia de doña Rosita, quien en su afán de mantener el control de los negocios ACOSA LABORALMENTE a los empleados a quienes amenaza con correrlos, mismos que ante la necesidad de tener un empleo tienen que aceptar sus imposiciones arbitrarias, que lejos de crear un agradable ambiente de trabajo que permita a esa loable Institución brindar mayores resultados en beneficio de los necesitados, solo ve por sus intereses económicos, sabedora de la extraordinaria relación con la Fidelidad y de su protección.    



CADA CHANGO A SU MECATE



En los días recientes, tirios y troyanos han querido abonar al supuesto distanciamiento entre el gobernador Javier Duarte y su antecesor. Lo cierto es que las novelas interesadas que se publican a diario parecen no incidir en una relación que tiene puntos de empatía y de sana distancia que sólo los involucrados conocen. Por lo pronto, cada quien en lo suyo. Duarte a Gobernar y Fidel a reactivarse políticamente, al menos así lo indican sus agendas. Este miércoles por la noche, el gobernador se reunirá con sus ex compañeros, los diputados federales veracruzanos; es cierto, algunos de ellos se asumen todavía como herencia de la fidelidad, sin embargo, también están conscientes que las cosas han cambiado y que su futuro político depende de este entendimiento. Por su parte, luego de versiones filtradas por él mismo, lo único cierto es que en los próximos días Fidel Herrera será designado delegado del CEN del PRI en el Distrito Federal, o sea nada, expuesto totalmente a las investigaciones de la SIEDO.



PIDEN QUE CORRAN A LETICIA COLINA ESCALANTE



Nade se explica cómo fue que  la señora Nora Leticia Colina Escalante, fue a parar como directora del Centro de Desarrollo artístico Infantil  (CEDEAI), creado para niños con capacidades diferentes.



Hay quienes dicen que fue  recomendada de la maestra Esther Hernández Palacios.



Lo cierto es que las quejas en contra de su comportamiento menudean y no es para menos, la maestra Colina Escalante, malamente posee un  comprobante por haber cumplido un curso de unos cuantos meses para obtener el grado de “maestra de teatro”, perfil con el que fue nombra como titular del CEDEAI desde hace cinco años, institución donde actúa con nepotismo y desprecio con su plantilla laboral y maltrata de los menores.



Nora Leticia Colina ha corrido, por capricho, a varios de los alumnos que asisten a la institución, todos con capacidades diferentes, cuyos padres se han quejado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos sin resultado alguno.



Hoy, que padres y alumnos tienen una nueva esperanza de cambio, Nora Leticia Escalante  se dice protegida   de un alto funcionario del gobierno de Javier Duarte.



Depende del Instituto Veracruzano de Cultura IVEC a cargo del maestro Félix Báez Jorge, que la  vida cambie para los alumnos del CEDAI con capacidades diferentes.



REFLEXIÓN



¿Qué hacían 156 constructoras metidas en negocios fraudulentos con el gobierno de la fidelidad si sólo se conocen cuando mucho cuatro obras, de pésima calidad, realizadas en el sexenio del tsunami que vino de Nopaltepec?... Negocios. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria